El resfriado puede proteger contra el Covid-19, dicen los científicos de Yale

El resfriado puede proteger contra el Covid-19, un estudio realizado por la Universidad de Yale.

Buenas noticias para las personas con síndromes de parainfluenza. Según un estudio realizado por la Universidad de Yale, el resfriado común podría proteger contra el Covid-19.

La presencia del rinovirus, el más común de los resfriados estacionales normales, podría desencadenar la producción del agente antiviral interferón, que proporciona protección contra la gripe.

La misma protección podría ser aplicada por el cuerpo al coronavirus, ya que estas células cubren las vías respiratorias donde se desarrollan los diferentes virus.

Por lo tanto, se espera tener una defensa temporal de hasta dos semanas, gracias a que el cuerpo trabaja a plena capacidad para combatir los resfriados estacionales.

¿El resfriado protege contra el coronavirus?

El equipo de investigadores inspeccionó 13.000 casos que han aparecido en los últimos tres años en el Hospital de Yale New Haven, descubriendo que en los meses en que tanto el virus del resfriado como el de la gripe estaban activos en el territorio, no se encontró ningún rastro de este último en los primeros en los pacientes.

Por consiguiente, se decidió proceder a la inspección de los tejidos que cubren las vías respiratorias de los pulmones, uno de los principales objetivos de los virus respiratorios. Esto reveló que una vez expuesto al rinovirus, ya no era susceptible de ser atacado por otra enfermedad infecciosa.

Sin embargo, todavía es necesario esperar a que el equipo de la prestigiosa universidad americana observe más resultados antes de sacar conclusiones precipitadas.

El estudio de la Universidad de Yale

Como declaró la Dra. Ellen Foxman, jefa de investigación, el experimento se encuentra todavía en sus primeras etapas y, como ha sucedido en otras ocasiones, podría alcanzar resultados inesperados.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

De hecho, si los expertos están de acuerdo en que el efecto puede aplicarse a la gripe, no es seguro que la misma reacción pueda producirse también con el coronavirus.

Hay varios factores que actualmente son impredecibles, entre ellos el nuevo receptor a través del cual el Covid puede entrar en el cuerpo de las personas.

Por lo tanto, es necesario comprender cómo el hecho de haber desarrollado anticuerpos puede ser importante para desarrollar defensas antivirales contra el SARS-CoV-2.

El resfriado estacional bloqueó la gripe porcina

Mientras tanto, los primeros resultados han explicado cómo la gripe porcina en Europa en 2009 no tuvo el repunte esperado debido a que el otoño es la estación en la que el resfriado es más común.

Se espera, por lo tanto, que el mismo efecto se pueda encontrar también en la pandemia de coronavirus, asegurando una alta tasa de inmunidad en la mayoría de las personas, con el resultado de poder frenar la infección en los meses de otoño e invierno.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, se trata de hipótesis y supuestos cuya validez aún no ha sido plenamente confirmada.

También puedes leer: 5 señales que indican un accidente cerebrovascular inminente