Salud

El secreto para conseguir grandes resultados con el ejercicio

Cuando entrenar duro ya no genera resultados, puede que el error no esté en el entrenamiento, sino en otro lado. Aunque si bien es cierto que la actividad física constante es esencial para conseguir resultados en cualquier deporte, en muchas ocasiones por sí solo no es suficiente. Siendo así, ¿Qué se necesita para lograr excelentes resultados?

A continuación, descubrirás el secreto para obtener resultados sensacionales en el deporte en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

El estrés oxidativo

Nuestro cuerpo tiene un equilibrio entre especies oxidantes y antioxidantes, cuando este equilibrio se quiebra entramos en la fase de estrés oxidativo, una condición dañina que posee el organismo y que conduce a la formación de radicales libres. Dichas moléculas destruyen las membranas, el ADN y otros partes de las células, incluyendo el muslo.

Por fortuna, existe un tipo de sustancias llamadas antioxidantes, las cuales pueden bloquear los radicales libres y prevenir muchos daños. Por esta razón, es primordial integrar en nuestra dieta aquellos alimentos que contengan altas cantidades de antioxidantes.

Antioxidantes: el secreto para lograr resultados fantásticos en el deporte con el mínimo esfuerzo.

Los antioxidantes son especialmente fundamentales para las todas las personas que practican deportes aeróbicos como correr, esquiar o montar en bicicleta. De hecho, las personas que presentan mayor riesgo son aquellas que han practicado algún deporte recientemente o que han aumentado la intensidad en sus entrenamientos. Se puede decir que entre mayor sea el nivel de ejercicio físico se producen menos radicales libres.

Por lo tanto, en estos casos se consume mucho más oxígeno que en una situación de reposo. Así pues, si carece de antioxidantes en su alimentación, corre el riesgo de arriesgar su entrenamiento, arruinando los resultados finales y disminuyendo la capacidad de recuperación del organismo.

Son varias las categorías de antioxidantes que podemos encontrar y entre estos hallamos los polifenoles, presentes en frutas y verduras, los cuales son indispensables para aquellos que entrenan. Los alimentos que poseen esta sustancia, ayudan a prevenir traumatismos y lesiones durante los entrenamientos, pueden reducir el riesgo de inflamación y disminuyen los tiempos de recuperación.

En consecuencia, al incorporar antioxidantes en la dieta, se reducirá el estrés oxidativo en los músculos al eliminar los radicales libres que se han generado. Por esta razón, es primordial seguir una dieta sana y equilibrada al momento de practicar cualquier deporte.