El sexo es cada vez menos gratificante con el paso de los años: por esta razón…

El sexo para las mujeres, pero también para los hombres, es una cuestión que, con el paso de los años, se vuelve cada vez más compleja hasta el punto de ser menos satisfactoria con la edad, llegando a practicarse menos y entrando en un círculo vicioso (sin vicio) que no hace feliz a nadie. Veamos juntos cuáles son las causas de este sexo cada vez menos satisfactorio para las mujeres y qué se puede hacer para mejorar la situación.

Sexo y mujeres, todavía se habla muy poco. El hecho de que las mujeres estén siendo sensibles cuando se trata del sexo se ha convertido en algo (casi) socialmente aceptado sólo en los últimos años, de hecho, esta actividad ha sido considerada de interés puramente masculino durante mucho tiempo y, por esta razón, se sabe que los estudios «femeninos» de hoy en día en este campo se concentran sobre todo en cuestiones biológicas más que psicológicas.

Por ejemplo, ahora sabemos que las mujeres, al acercarse la menopausia, sufren de sofocos, trastornos del sueño, sequedad vaginal y relaciones dolorosas, pero desde un punto de vista psicológico, ¿qué efectos tiene esta transición, incluso en la vida sexual?

Psicología del sexo femenino. Los científicos han tratado de responder a esta pregunta involucrando a 4.500 mujeres posmenopáusicas que se han sometido a cuestionarios sobre su vida sexual. Los datos recogidos muestran que la principal causa de la falta de actividad sexual es la ausencia de pareja, sobre todo en el caso de la viudez.

Lo que hace que el sexo sea menos frecuente, menos placentero y menos gratificante, cuando se realiza, son las condiciones médicas de la pareja, los problemas de disfunción eréctil de la pareja, la percepción de los problemas de salud física que la mujer percibe de sí misma, los síntomas relacionados con la menopausia y los medicamentos que toma. A todo esto, hay que añadir los problemas relacionales, logísticos y relacionados con la idea de uno mismo envejecido. De todos los participantes, sólo el 3% dice que tiene experiencias sexuales positivas y sólo el 6% admite que ha pedido ayuda a los médicos para mejorar su vida sexual.

 

También se puede leer: ¿Cuántas veces debes tener sexo con tu pareja para que sean felices?

 

Deja un comentario