¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Cómo elegir el sujetador perfecto? La guía definitiva para acertar

Toda mujer debe saber que es muy importante conocer bien su cuerpo y el tamaño real de su busto para poder elegir el sujetador adecuado.

Cuando de prendas de vestir se trata, muchas veces olvidamos un aspecto importante que, aunque no se puede ver a simple vista, es crucial al momento de sentirnos cómodas.

Esta prenda que muchas consideramos imperceptible e incluso innecesaria es tan importante como el resto de nuestro outfit, porque del sujetador depende la forma en la que se verá la prenda exterior. Un sujetador bien elegido puede realzar tu postura, tu confianza, y hacerte lucir mucho mejor tus outfits.

Aunque no lo creas, usar un sujetador de la talla equivocada puede causar dolores de espalda, irritación en la zona de los hombros por culpa de los tirantes, entre otras molestias de salud más severas, como puede ser el cáncer de mamá por el uso incorrecto de sujetadores con varillas.

Entonces ¿Cómo elegir el sujetador ideal para nuestro cuerpo?

Comienza por identificar la forma y tamaño de tus pechos.

Conocer bien la forma y estructura de los pechos es crucial, ya que esto te hará mucho más fácil el proceso de selección. Veamos algunos ejemplos que pueden servir como guía:

  • Busto pequeño tonificado.
  • Busto voluptuoso con caída.
  • Busto mediano con caída.
  • Busto mediano tonificado.
  • Busto pequeño con caída.
  • Busto voluptuoso tonificado.

Algunos consejos antes de elegir tu sujetador.

Una vez que hayas definido tu estilo de busto, sigue la elección de la talla adecuada para ti. Las tallas de sujetador se dividen en dos medias: el número para definir el contorno de tu tórax y espalda que queda debajo del busto y la letra, la cual define el estilo de la copa que va a ser rellenada por tu busto, debes tratar de que no quede muy ajustada ni que sobresalga el pecho, sino que quede todo el busto bien colocado y cómodo.

Otros aspectos que debes tener en cuenta, por ejemplo, es que el busto no debe salir por el lateral de la axila ni por debajo del sujetador al área del tórax, tampoco deben quedar presionados los senos uno contra el otro, ya que esto puede afectar a los ganglios mamarios. Por últimos, el sujetador no debe quedar en la parte alta de la espalda ni en la parte baja, debe quedar en el contorno de la espalda directa a la altura de los senos.

Ten en cuenta que llevar un sujetador incorrecto puede afectar la calidad de tu postura, irritar tu piel, afectar a la comodidad, e incluso afectar a la forma de caminar. Un buen consejo para elegir el sujetador ideal es pedir ayuda al personal de la tienda y probar varios modelos para encontrar el ideal.

Veamos algunos datos interesantes.

Senos voluptuosos y tonificados: prioriza los sujetadores de copa completa o media de forma vertical sin bomba de realce, no está mal que uses los que se abrochan adelante y escoge una varilla de tipo medio, no muy gruesa.

Senos medianos caídos: una buena opción es elegir sostenes de media copa o copa entera con un poco de relleno suave. También elige tirantes de tipo medio y los sostenes que se ajustan adelante son muy buenos para ti.

Senos voluptuosos y caídos: te recomendamos elegir uno de copa completa sin realce. Además, elige una varilla de tipo medio que no sea muy gruesa y evita esos que se abrochan adelante, ya que te darán más volumen.

Busto mediano tonificado: elige sujetadores de media copa horizontal o vertical, también puedes tomar los de copa entera sin ningún problema, no hace falta comprarlos con relleno y elige tirantes de tipo medio.

Senos pequeños tonificados: este tipo de casos puede variar con los tamaños y formas de los sostenes, puedes usar los que son tipo tela, con copa media, alta o realce mínimo, además, los tirantes delgados o medios funcionan muy bien.

Senos pequeños caídos: puedes elegir sujetadores de media copa o copa entera con realce interno si quieres aumentar de tamaño. Con respecto a los tirantes, puedes elegir las de tipo medio o delgadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira