El tamaño importa… cuando se trata de fertilidad

Según un estudio científico muy serio, el tamaño del pene podría tener un vínculo con la fertilidad.

El tamaño no importa. Este adagio repetido una y otra vez podría estar equivocado… al menos desde el punto de vista de la fertilidad.

Investigadores de la American University of Utah realizaron una encuesta a 815 hombres. Y los hallazgos, presentados en la conferencia de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que se extiende hasta el 10 de octubre, muestran que los hombres con penes más pequeños pueden tener más problemas para procrear. ¡Y esto juega sólo un pequeño centímetro!

Causas aún no establecidas

Según los científicos, los hombres con un sexo erecto de 12,5 cm tienen más probabilidades de tener problemas de fertilidad que los hombres cuyo sexo es de 13,4 cm. » Un centímetro tal vez no sea una diferencia sorprendente, pero el resultado de las estadísticas es claro “, dice el Dr. Austen Slade, uno de los que realizó la investigación.

Por el momento, el estudio no permite sacar conclusiones generales. Además, aún no se han establecido las causas reales de la relación entre el tamaño del pene y la fertilidad. Para el especialista, podría haber una explicación genética.

Muchos otros factores pueden afectar la fertilidad, como fumar, el estrés y la exposición a sustancias químicas.