El truco infalible para enfriar el vino en poco tiempo y sin cubos de hielo

El vino está caliente y no puedes hacer esperar a tus invitados unas horas mientras el vino se enfría en la nevera. ¿Tampoco tienes cubitos de hielo para enfriarlo? El agua del cubito diluye el vino al derretirse y altera su textura y sabor original. Por lo tanto, debe evitarse. En cambio, tenemos un consejo rápido que funciona siempre para refrescar el vino sin cubitos de hielo. Te lo contamos todo.

Este es el truco

¿Conoces los cubitos de hielo de uva? Pues aquí radica el secreto infalible y original para refrescar tu vino pronto. Lo que debes hacer es reemplazar los cubitos de hielo por pasas congeladas y listo! Además de ser más práctico, esta forma de enfriar tiene una gran ventaja estética, debido a que al observar las uvas sumergidas en la copa de vino, podemos ver algo suficientemente hermoso.

Cómo debes hacerlo:

  1. Toma un puñado de uvas y enjuágalas con suficiente agua.
  2. Luego de que las uvas estén completamente limpias, colocalas en la bandeja de los cubitos de hielo y ponlas en el congelador.
  3. Deja las uvas en el congelador durante una hora para que tengan tiempo suficiente para enfriarse y congelarse.
  4. Coloca las uvas glaseadas en un recipiente pequeño y llévalas a la mesa para que cada invitado pueda servirse. Lo único que deben hacer es sumergirlos en la copa de vino para que se refresque de manera eficaz y sobre todo sin diluirlo.

Esta técnica puede funcionar igual de bien utilizando arándanos o frambuesas congeladas.

Este es el error que por nada del mundo debes cometer para refrescar tu vino rápidamente

¡Nunca pongas tu vino directamente en el congelador! Si piensas que haciendo esto enfriarás tu bebida más rápido durante unos minutos, puede que tengas razón si lo haces con refrescos, zumos o cervezas, pero jamás con el vino. Los 26° C que recibirá, aunque sea por un momento, crearán un choque térmico que el vino no acepta para nada, teniendo en cuenta que su sabor puede verse alterado y todo el trabajo del enólogo se arruinaría.