Belleza

El truco para desintoxicar tu cuerpo en 48 horas

¿Sabías que es importante realizar con frecuencia una desintoxicación del organismo, ya que de este modo se pueden combatir y eliminar estos molestos microorganismos?

A lo largo del día, en nuestro cuerpo se producen millones de funciones orgánicas y reacciones bioquímicas que generan residuos metabólicos llamados comúnmente “radicales libres”, los cuales son los responsables del daño, el envejecimiento y la degeneración celular. Teniendo esto en cuenta, es importante realizar con frecuencia una depuración para limpiar el organismo, ya que de este modo se pueden combatir y eliminar estos molestos microorganismos.

La desintoxicación del cuerpo se ha practicado durante muchos años, y, de hecho, nuestro cuerpo tiene su propio sistema de desintoxicación interno: El hígado, los riñones y el colon. Muchos regímenes alimenticios actuales pueden ayudarnos a bajar de peso, pero una alimentación baja en calorías puede causar debilitamiento y ralentización del metabolismo por la pérdida de nutrientes.

Riñones: son los órganos del cuerpo que filtran la sangre y eliminan las toxinas a través de la orina.

Colon: elimina las toxinas antes de que hagan cualquier daño al organismo, además, incluye bacterias que crean productos químicos.

Hígado: Funciona como un filtro y evita que las toxinas de los alimentos pasen al torrente sanguíneo. El hígado es el primer órgano que defiende al cuerpo de los microorganismos que pueden llegar a perjudicar la buena salud.

Entonces, ¿Cuál es ese método que ayuda a desintoxicar el cuerpo en 48 horas?

La base de un método Detox es eliminar todas las toxinas y cualquier otra suciedad que se encuentre en el organismo. De hecho, este truco permite que se pueda comenzar una alimentación desde cero, eliminando todo lo que nuestro cuerpo no necesita, para así poder iniciar nuevamente un estilo de vida saludable. De esta forma, nos sentiremos inmediatamente más ligeros y renovados, lo que será de mucha ayuda para volver a una rutina adecuada.

Sin embargo, estos métodos, por muy eficientes que sean, pueden ser un poco restrictivos al punto de llegar a causar deshidratación, fatiga, náuseas, mareos o daño de colon. Por lo tanto, antes de empezar cualquier método para perder peso, se recomienda buscar la opinión de un experto.

A pesar de que se trata de un método muy efectivo, no debe superar las 48 horas y durante estos 2 días se debe evitar el consumo de cualquier alimento sólido. Se trata de un truco que busca la ingesta exclusiva de zumos cinco veces al día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena), además, es fundamental ingerir mucha agua, al menos unos 2,5 litros al día. Por esta razón, es un truco perfecto para desintoxicar todo el organismo, ya que contribuye con la absorción de muchas vitaminas, fibras y minerales mientras ayuda a acelerar el tránsito intestinal, por lo que hace que nos sintamos menos inflamados y con mucha más ligereza.

Pero ¿De verdad es un método efectivo?

Por supuesto, este método garantiza excelentes resultados, ya que ayuda a mejorar la microbiota, aporta una cantidad significativa de vitaminas, fibras y minerales, contribuye con la aceleración del tránsito intestinal y elimina el exceso de grasa corporal, por lo tanto, en muy poco tiempo verás desaparecer algunos kilos en la báscula, haciéndote sentir muy bien. Sin embargo, insistimos en que esta desintoxicación no debe exceder el tiempo de 48 horas, no olvides que, durante estos dos días completos, está prohibido el consumo de cualquier alimento sólido y solo se pueden ingerir zumos cinco veces al día.

Síguenos en Google Noticias