El truco para recuperar mensajes antiguos en WhatsApp

Tenemos una noticia interesante para los usuarios de WhatsApp. Gracias a la última actualización de WhatsApp Beta, podrás rastrear un archivo o un mensaje antiguo de una manera más fácil.

Esta actualización estaba disponible desde hace ya algún tiempo para un número limitado de usuarios, pero ahora todos la pueden tener. Se trata de la versión 2.20.198.7 de WhatsApp Beta, que incluye una nueva novedad que ha sido muy esperada por los usuarios de esta red social, y que incorpora una nueva versión de búsqueda avanzada que reemplaza a la que existe actualmente que es un poco lenta y obsoleta.

¿Cómo podemos realizar la búsqueda?

Será suficiente presionar la lupa para acceder a un menú especial que va a ser bastante claro. En su interior hay diferentes elementos relacionados con los tipos de archivos como fotos, documentos, videos, audios y hasta GIF. Después de hacer click en uno de estos elementos, los resultados aparecerán en pocos segundos, por lo que estamos hablando de una función mucho más precisa de la que ya existía.

¿Cuándo estará disponible?

Por el momento, no es posible saber exactamente cuándo se trasladará esta función de búsqueda avanzada tan esperada de WhatsApp Beta al WhatsApp tradicional. Es cierto que se llevará a cabo una fase de prueba y, como siempre ocurre, el translado se producirá solo si se considera satisfactoria, pero sobre todo funcional.

En cuanto a la introducción también en iOS, no hay noticias al respecto, ni rumores que puedan dar seguimiento a pronósticos precisos. Sin embargo, se puede suponer que para el sistema Apple no habrá que esperar mucho, porque estamos hablando de una función nueva que es muy esperada, ya que han sido muchísimos los usuarios que se han quejado por la falta de esta función.