Salud

El vértigo: ¿es grave o no?

La desorientación, la cabeza que da vueltas, estos estados te son familiares, pero realmente no sabes lo que significan. Sumérgete en los secretos del vértigo.

El vértigo afecta a aproximadamente uno de cada siete franceses y principalmente a las mujeres. En la mayoría de las veces peligrosa, puede llegar a ser completamente paralizante en algunos casos. Pero entonces, ¿cómo se forma este desorden de equilibrio? ¿Cómo diferenciar un vértigo grave de otro inofensivo? Actualizamos sus secretos y entregamos pistas para reconocer la intensidad y la naturaleza del vértigo.

Una ilusión de movimiento que desorienta.

El vértigo es un trastorno que afecta a una persona que controla su situación en el espacio, luego se siente una pérdida de equilibrio y mareos. Este trastorno puede manifestarse de diferentes maneras y por diferentes causas, en todas las edades. Generalmente, el vértigo se manifiesta por una ilusión de movimiento que da una impresión de desorientación. Puede agregar a esta náusea, golpe de calor o trastornos oculares. Más generalmente, el término vértigo calificará la sensación de incomodidad que siente una persona cuando está en altura de una manera inusual. En la práctica, a menudo es una disfunción temporal del oído interno, una especie de nivel de espíritu del cuerpo.

El origen se encuentra a menudo en el sistema vestibular.

El órgano que controla nuestro equilibrio se llama sistema vestibular y se encuentra en el oído interno. Es un tubo en el que un líquido se mueve de acuerdo con nuestra posición (horizontal, vertical …) y envía mensajes a nuestro sistema nervioso para indicar las direcciones. En general, cuando uno está mareado, el origen es casi siempre en el sistema vestibular. En casos raros, puede ser causado por cambios en el cerebelo y el tronco cerebral, también responsables del equilibrio. Hay una multitud de factores que pueden llevar al vértigo, pero las causas principales giran en torno al vértigo posicional paroxístico benigno que se manifiesta con frecuencia durante los movimientos o posiciones de la cabeza, debido a los depósitos de calcio en el canal auditivo que se libera por el momento y crea los síntomas. El traumatismo craneal también puede ser la causa del vértigo como un virus que puede causar neuronitis. Entre las causas del vértigo, también se puede encontrar la menstruación, la absorción de sustancias (alcohol, drogas …) o la insolación.

Consultamos si esto se repite.

Tal como es, el vértigo no es peligroso ni grave, pero no es una razón para tomarlo a la ligera. Si se repite con frecuencia, es violento o toma diferentes proporciones, es imperativo consultar a un médico. De la misma manera que existen varias causas para el vértigo, existen muchas formas de tratar el mareo y evitar el vértigo. Sin embargo, tenga cuidado de no confundir el vértigo con los sentimientos de inestabilidad causados por una disminución de la tensión, una fatiga importante, la falta de sueño, una crisis de ansiedad o fiebre alta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *