¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Trucos y Astucias

El viejo truco de la abuela para blanquear la ropa y dejarla como nueva

El paso del tiempo puede hacer que nuestra ropa blanca se vuelva opaca o incluso amarillenta. No queremos gastar una fortuna en productos blanqueadores ni desechar nuestras prendas favoritas, ¿verdad? ¡No te preocupes! Hoy te presentaremos 10 consejos de la abuela para blanquear la ropa de manera natural y sin dañarla. ¡Tu ropa recuperará su brillo original en poco tiempo!

1. El poder del jabón de marsella

El jabón de Marsella es un aliado invaluable en la limpieza ecológica del hogar, pero también puede hacer maravillas para blanquear la ropa gracias a sus propiedades. Puedes utilizar un detergente que contenga este jabón o agregar un poco a tu detergente habitual para devolverle el brillo a tu ropa.

2. El poder blanqueador del limón

El limón también posee propiedades blanqueadoras y puede ayudarte a eliminar las manchas amarillas de tus sábanas o camisetas. Para ello, llena una bañera con agua caliente y añade una buena cantidad de limón. Sumerge tu ropa y déjala reposar unas horas o durante toda la noche. Luego, lávala de manera habitual. Si no obtienes el nivel de blancura deseado, puedes repetir el proceso sin problemas. ¡Las abuelas han utilizado esta técnica durante mucho tiempo para devolverle el brillo a la ropa sin dañarla!

3. El vinagre como blanqueador

El vinagre blanco es otro ingrediente que puedes utilizar para blanquear tu ropa. Simplemente añade entre 1/2 taza y 1 taza de vinagre junto con tu detergente en la lavadora y ponla en funcionamiento de manera habitual. Si deseas tratar solo ciertas áreas de la prenda, como las axilas, puedes rociar vinagre directamente sobre la zona afectada.

4. El poder del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por sus numerosos beneficios, y también puede devolverle la blancura a tu ropa desgastada. Solo necesitas agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio a tu detergente habitual y lavar tu ropa como de costumbre. Si la mancha es persistente, puedes hacer una pasta con agua, aplicarla sobre la prenda y dejarla actuar antes de lavarla. Si no tienes bicarbonato de sodio, puedes reemplazarlo por levadura química para obtener el mismo efecto.

5. El poder del agua oxigenada

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, puede brindarle a tu ropa un aspecto más brillante de forma instantánea. Solo tienes que añadir 1/2 taza a tu detergente y lavar tu ropa de manera habitual. ¡Es un método un poco más químico pero muy efectivo!

6. El Lavavajillas

El lavavajillas, un producto de limpieza multiusos, también puede ser útil para blanquear la ropa, aunque su acción será menos potente que las soluciones mencionadas anteriormente. Mezcla 1/4 de taza de lavavajillas con tu detergente habitual y pon en marcha tu programa de lavado habitual. ¡También puedes utilizarlo por su acción desengrasante en la ropa!

7. Aspirina para desvanecer los colores

Sí, la aspirina no solo alivia el dolor, ¡también puede ayudarte con la ropa desteñida! Simplemente agrega dos tabletas de aspirina a tu detergente y lava tu ropa de manera habitual. Puedes repetir este proceso varias veces para maximizar su eficacia.

8. Leche para manchas de tinta y frutas

Este truco es muy eficaz para eliminar las manchas de tinta en camisetas blancas y también las manchas de frutas. Calienta leche en una cacerola (sin dejar que hierva) y sumerge la prenda en ella. Deja reposar durante 1 a 2 horas y luego enjuaga. Luego puedes lavar la prenda en la lavadora con tu programa habitual. ¡En teoría, la prenda quedará como nueva!

9. Blanqueo con lejía

Foto Freepik

La lejía es la solución más conocida aunque no la única efectiva. Puedes llenar una bañera con agua caliente y agregar un poco de lejía. Sumerge tu ropa y retírala tan pronto como veas que el agua de la bañera comienza a cambiar de color. Luego, coloca tu ropa en la lavadora y ejecuta tu ciclo de lavado habitual.

10. Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Este truco es especialmente recomendado si te enfrentas a un problema de moho en tus sábanas o ropa blanca. Puedes hacer una pasta mezclando 1/4 de agua con 3/4 de bicarbonato de sodio. Frota las manchas con la pasta obtenida. Luego, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco y enjuaga el bicarbonato con esta mezcla. Solo tienes que lavar la prenda en la lavadora con tu programa normal.

¡Recuerda siempre leer las instrucciones de cuidado de las prendas antes de aplicar cualquier método de blanqueamiento!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira