Actualidad

El virus chino, aquí está la lista de alimentos peligrosos y precauciones a tener en cuenta

He aquí la lista de alimentos peligrosos por el riesgo de contagio del temible virus chino que también preocupa a España y las precauciones que debe tener en cuenta.

El virus chino que causó la epidemia en el país asiático también está causando una gran preocupación a nuestro país. Todavía no está claro cómo nació o cómo se transmitió a los humanos. Pensamos en el pescado y la carne, y en las últimas horas se ha extendido el rumor sobre las serpientes. También se está prestando atención al transporte de animales vivos.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en 2017 se transportaron casi un 30% más de cerdos, cabras, vacas y ovejas por todo el mundo que en la década anterior. Esta cifra aumentará, en parte porque, a pesar de los avances tecnológicos, la exportación de animales vivos es significativamente más barata que su transporte refrigerado.

El problema es que el transporte de animales vivos en todo el mundo está aumentando y con ello el riesgo de transmisión de enfermedades. Los expertos también mencionan otros casos de epidemias como el virus de la gripe aviar, vinculado a los pollos, el virus de las vacas locas vinculado al ganado y el virus Nipah, transmitido por los cerdos.

Aquí están los principales alimentos peligrosos y las precauciones que debe tener en cuenta

Para evitar el contagio, primero debe tener cuidado con su comida. Los expertos afirman que los animales vivos son la principal fuente de infección, aunque existe la posibilidad de que el virus se transmita también en los diversos productos cárnicos que llegan a las mesas.

Para reducir el riesgo de infección, lo ideal es seguir algunas precauciones simples:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o soluciones alcohólicas durante al menos 20 segundos.
  • Estornudar o toser con un pañuelo o con el codo doblado.
  • Usar una máscara y tirar los pañuelos usados ​​en una canasta cerrada inmediatamente después de su uso.
  • Evite tocar los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas o que muestran los síntomas típicos de enfermedades respiratorias, como toser y estornudar continuamente.

Finalmente, los expertos sugieren prestar atención a las prácticas alimentarias, evitando la carne cruda o poco cocida, frutas o verduras no lavadas adecuadamente y bebidas no embotelladas, a menudo limpiando y desinfectando objetos y superficies que pueden haber sido contaminadas.

Entonces, en un nivel práctico, para aliviar los síntomas que pueden ocurrir, tome medicamentos para el dolor muscular, articular y febril.

También puedes leer: Humedad: los problemas de salud que causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.