El yate de 590 millones de euros de Bill Gates: funciona con hidrógeno líquido

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, ha comprado un super yate futurista que funciona con hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua. Según el Daily Mail, el fundador de Microsoft gastó 645 millones de dólares (589 millones de euros) en Aqua, cuyo proyecto fue presentado el año pasado en el Salón Náutico de Mónaco.

El barco mide 112 metros de largo y tiene cinco cubiertas: puede albergar hasta 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Dentro de Aqua hay también un gimnasio, una sala de yoga, un salón de belleza, una sala de masajes y una piscina con cascada en la cubierta superior.

Sin embargo, la característica más impresionante del yate se encuentra en la bodega: dos tanques de vacío sellados de 28 toneladas que se enfrían a – 253°C y se llenan con hidrógeno líquido que alimenta la embarcación.

A Bill Gates, de 64 años, le encanta ir de vacaciones a bordo de un yate, pero el Aqua es el primero que ha comprado, ya que siempre ha preferido alquilar barcos durante sus viajes de verano por el Mediterráneo. Aqua debería estar listo en 2024.

En cuanto al mecanismo de suministro de energía del yate, el hidrógeno es bombeado a través de un tipo especial de pila de combustible que lo convierte en electricidad, emitiendo sólo agua que luego puede ser bombeada con seguridad al océano.

El Aqua puede alcanzar 17 nudos de velocidad (unos 30 kilómetros por hora) y cubrir 6 mil kilómetros antes de reabastecerse, que es la distancia entre Nueva York y Southampton, en el Reino Unido.

En resumen, Bill Gates ha demostrado que existe un mundo con energía alternativa y ambiental. Aunque realmente es muy costosa…

También puedes leer: Cómo saber si tu teléfono está interceptado