LifeStyle

Elimina el olor a humo en la casa con estos remedios naturales y consejos útiles

Persistente y difícil de eliminar, desafortunadamente el olor del humo de los cigarrillos puede hacer que nuestra casa sea desagradable para vivir, especialmente para los huéspedes o cuando hay incluso no fumadores en la casa. He aquí algunos remedios naturales para eliminar este mal olor.

El olor, o más bien el olor a humo en la casa, no es ciertamente agradable. Persistente y difícil de eliminar, desafortunadamente este mal hábito puede hacer que nuestra casa sea desagradable para vivir, especialmente para los huéspedes o cuando hay incluso no fumadores en la casa. Afortunadamente, sin embargo, existen remedios naturales para erradicar este olor. Vamos a averiguarlo.

Elimina el olor a humo en la casa con estos consejos

Airear la casa

Primero, comience simplemente abriendo todas las ventanas. La ventilación de la casa es la manera más efectiva y rápida de eliminar el olor a humo al instante. Sin embargo, si usted es un fumador ávido, a menudo no es suficiente abrir puertas y ventanas para eliminar este aire pesado. El único remedio real es limpiar y lavar todos los elementos que absorben los olores de la casa, como cortinas, fundas de sofá y alfombras.

Lavar las telas

Los tejidos absorben los olores y se impregnan muy fácilmente, si se fuma en casa todos los días, las cortinas y el tejido del sofá absorberán el olor a humo. Por lo tanto, tendrá que lavar periódicamente las cortinas, las mantas, las fundas protectoras de los sofás, etc. Lave todos los elementos de la casa que puedan absorber el olor a humo con una mezcla de copos de jabón de Marsella y unas gotas de aceite esencial.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene un efecto de aplastamiento de olores, colóquelo sobre muebles que producen olores para eliminarlo, déjelo puesto toda la noche y repita la operación varias veces si es necesario.

Paredes y techos

Para paredes y techos, utilice productos de limpieza a base de glicol o amoniaco, si es posible y dependiendo de la pintura de la superficie.

Carbón

El carbón tiene propiedades de purificación del aire. Toma un tazón, ponle un poco de carbón y déjalo en la esquina de la habitación y verás el efecto.

Azúcar

El azúcar es también un ingrediente natural ideal para destruir los olores, especialmente el humo. Ponga un poco en un tazón y quémelo para eliminar el olor de los cigarrillos.

 

También puedes leer: Cómo tener un hogar siempre limpio y perfumado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.