Belleza

Elimina las imperfecciones de tu rostro gracias a esta mascarilla de limón y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto que se utiliza para diferentes labores del hogar, pero ¿Sabías que este compuesto también es un ingrediente excelente para distintos trucos de belleza caseros? Descubre cómo eliminar las manchas, el acné y las arrugas con esta mascarilla natural que requiere de limón y bicarbonato.

Para mantener la piel suave y sin impurezas muchas personas recurren a productos costosos y poco duraderos, sin embargo, ¿Quién dice que se deben comprar cosméticos caros para tener una piel bonita? Lo cierto es que existen una gran variedad de remedios caseros que, no solo pueden ayudarte a eliminar el acné y las arrugas, sino que también pueden poner fin a todas las imperfecciones presentes en nuestra piel. El día de hoy aprenderemos a preparar una mascarilla empleando ingredientes que tenemos en casa.

¿Cuáles son las propiedades que tiene esta mascarilla?

Este tratamiento es muy efectivo gracias a la combinación de las propiedades que contienen sus ingredientes: limón, bicarbonato de sodio, miel y vinagre de sidra de manzana. De igual forma, existen investigaciones que demuestran que todos los productos elaborados a base de limón combaten directamente los trastornos de la piel y se ha demostrado que la vitamina C contribuye a la producción de colágeno, restaurando la elasticidad cutánea. Del mismo modo, estos estudios indican que el ácido ascórbico cuenta con propiedades antienvejecimiento y un efecto iluminador, lo cual es perfecto para aquellos que sufren de cicatrices faciales.

Por otro lado, existe poca evidencia científica que demuestre que el bicarbonato de sodio es efectivo combatiendo el acné, sin embargo, este producto contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales son ideales para tratar estas imperfecciones.

La miel, por su lado, es un poderoso hidratante que, en combinación con el vinagre de sidra de manzana, elimina las bacterias que se acumulan debido a la contaminación, el maquillaje y el exceso de sebo.

Entonces, ¿Cómo puedo preparar esta mascarilla de limón y bicarbonato de sodio?

Si quieres obtener resultados positivos y concluyentes para tu piel, se recomienda utilizar productos orgánicos y de excelente calidad.

Ingredientes:

  • Medio vaso de agua.
  • Una cucharada de miel.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Preparación.

Lo primero que debes haceres verter el vinagre de sidra de manzana en el vaso de agua y mezclarlo. Ahora, agrega el bicarbonato de sodio poco a poco antes de añadir el limón y la miel. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, la cual se pueda aplicar con facilidad sin la aparición de grumos. En caso de que quieras conseguir esta consistencia con mayor rapidez, puedes agitar la mezcla.

¿Cómo se debe aplicar esta mascarilla?

Si quieres disfrutar de los increíbles efectos de esta mascarilla eliminadora de manchas, sigue los siguientes pasos:

  1. Lava y desmaquilla tu rostro con agua tibia para que tus poros se abran.
  2. Seca tu piel con una toalla de algodón limpia.
  3. Con ayuda de un cepillo, aplica la mascarilla y déjala actuar por diez minutos antes de enjuagar con agua limpia.
  4. Puedes aclarar con agua fría para conseguir una piel más radiante. El resultado será visible desde la primera aplicación.

Recomendaciones.

  • Realiza este tratamiento por las noches, ya que se pueden generar efectos no deseados debido a la naturaleza fotosensible del limón.
  • Lava muy bien el rostro hasta eliminar todos los residuos, ya que estos pueden causar quemaduras por la exposición al sol.
  • Antes de aplicar la mascarilla, prueba una pequeña cantidad en otra zona del cuerpo y espera unos minutos. De esta forma, podrás comprobar si hay posibles reacciones alérgicas o irritaciones.