LifeStyle

Elimina las malas hierbas sin dañar las plantas de tu jardín.

Tener un jardín en casa para cultivar o hacer plantaciones es una de las aficiones más queridas por muchos. Sin embargo, con el tiempo esto se convierte en un gran problema debido a lo que representa su cuidado y mantenimiento, ya que comienzan a aparecer las malas hierbas, las cuales representan una amenaza constante, por lo que es necesario acabar con ellas cuanto antes sin dañar a las plantas principales del lugar.

Todos los jardineros o propietarios de algún jardín sufren con el mismo mal: las malas hierbas. Estas pueden impedirte mantener el jardín en buen estado y con un buen aspecto, ya que pueden interferir en la floración de las plantas y perjudicar a la calidad de los cultivos. Para eliminar las malas hierbas sin causar algún daño a tus plantaciones, existen muchas alternativas que te ayudarán a solucionar esta situación.

¿Cómo puedo eliminar las malas hierbas?

Para nadie es un secreto que las malas hierbas se pueden instalar con mucha facilidad en los jardines. Algunas de las malezas que pueden aparecer son el diente de león, el trébol, el musgo, las ortigas y, por lo general, en los lugares menos esperados e inapropiados.

Las malas hierbas compiten con las plantas por los nutrientes de la luz solar y el agua, lo que puede afectar a la calidad de las plantaciones. Estas pueden aparecer en el jardín debido a una mala riega o insuficiente, riego, entre otros motivos.

Consejos para eliminar la maleza.

Realiza constante mantenimiento a tu jardín.

Para evitar la aparición de malas hierbas se debe llevar a cabo mantenimientos con regularidad. Al llegar el verano, no olvides regarlo adecuadamente, principalmente durante las mañanas.

Airea el césped.

Con el fin de evitar la formación de vegetación antiestética, lo ideal es airear el suelo, de esta forma, la probabilidad de que aparezcan las malas hierbas en el jardín son más bajas. Por ello, se recomienda cavar pequeños agujeros en la tierra durante la primavera y el otoño, ya que esto permitirá que el césped se nutra mejor. Si quieres que el pasto de tu jardín este hermoso, córtalo cada tres días o una vez a la semana para revitalizarlo.

Arranca las malas hierbas.

Quitar manualmente la maleza con frecuencia ayudará a ralentizar su crecimiento o, en el mejor de los casos, a eliminarla. Sin embargo, esta práctica no es tan sencilla como parece, ya que se debe sacar las malas hierbas desde la raíz y no cortando únicamente el tallo. En el caso de las plantas con raíces largas, puedes eliminarlas con la ayuda de un cuchillo. Por otro lado, para quitar el musgo y el trébol puedes utilizar unas tijeras de podar.

Recomendaciones.

  1. Para ser respetuoso con el medio ambiente, puedes elaborar un herbicida natural, esto para evitar algún daño en el medio ambiente. Por ejemplo:
    1. El vinagre blanco.
    2. El estiércol de ortiga.
    3. El agua de cocción del arroz.
    4. El agua de cocción de la pasta.
    5. El agua de cocción de las patatas.

Estos increíbles herbicidas naturales son muy efectivos y si se emplean cuando aún se encuentran calientes, su poder será aún mejor.

  1. No cortes el césped muy corto: Es cierto que mantener el césped cuidado y podado hace que tenga un mejor aspecto, sin embargo, no debes cortarlo demasiado para evitar que crezcan las malas hierbas, ya que tu jardín no se verá estético, además, el problema de la maleza seguirá porque sus raíces aún están en el suelo, por lo que pueden surgir nuevamente sin problemas.
  2. Evita el uso de los herbicidas químicos para no afectar a la calidad del césped. Si quieres eliminar la maleza de tu jardín, no utilices productos que contengan químicos que perjudiquen tu salud propia y la del medio ambiente.{