¿Cómo eliminar el olor a comida frita en casa? Aquí hay 10 trucos para freír sin olores.

¿Cuál es el olor más difícil de eliminar en el hogar? Probablemente el frito, pero la solución está a la vuelta de la esquina: descubramos juntos 10 técnicas infalibles para freír sin olores!

La fritura no es ciertamente la cocina más saludable, pero si realmente puedes evitar freír, hay una pregunta fundamental que abordar: cómo evitar que el » olor a comida frita invada literalmente la casa?

A menudo luchamos con el olor a frito impregnado en cortinas, almohadas, ropa y cabello sin poder eliminarlo en poco tiempo. Existe una solución que te permitirá tener una casa perfumada incluso después de haber frito en la cocina; un factor fundamental especialmente en el caso de que los invitados sean recibidos.

A continuación, te presentamos una lista de 10 sencillas técnicas para freír sin olores. Lo que puede parecer una tarea casi imposible y que a menudo nos obliga a consumir alimentos fritos fuera del hogar, con el riesgo de encontrarnos con frituras demasiadas grasosas, insalubres y elaboradas con aceites poco nobles o, lo que es peor, es en realidad un procedimiento totalmente factible, siempre que sigamos unas cuantas reglas sencillas dictadas por el sentido común y la sabiduría popular.

Los alimentos fritos son un método de cocción que debe reducirse tanto como sea posible. Cuando se encuentre friendo en casa, hay que tener en cuenta algunas precauciones para limitar los “daños”. Es mejor utilizar un aceite nuevo y de buena calidad, que no se haya utilizado antes. Recordemos también dejar reposar la fritura en papel absorbente antes de comer, para que así pierda el exceso de aceite.

Olor frito: 10 técnicas para freír sin olores.

Es posible freír sin tener que preocuparse por el olor de la comida frita impregnada en cada rincón de la cocina o, lo que es peor, en la casa. Bastará con seguir 10 sencillas técnicas, adecuadas para satisfacer las necesidades diarias de quienes aman freír en el hogar, pero no pueden soportar el típico olor a fritura, por lo que es difícil eliminarlo después.

  1. Agua y vinagre

Especialmente en el caso del pescado frito, incluso para otros tipos de fritura, hervir en una olla agua y vinagre al lado de la fritura destruirá el olor a frito. Añada mucho vinagre y deje que el agua hierva a fuego lento durante todo el tiempo que dure la fritura. Para ello, utilice vinagre blanco o vinagre de manzana que tiene un olor más dulce.

  1. Agua y clavo

El vinagre tiene la gran ventaja de absorber y neutralizar los malos olores, pero su aroma puede ser picante y molesto para algunos. Si no quieres usar vinagre, puedes reemplazarlo con clavos. Sumerge un puñado en el agua hirviendo y reemplaza el vinagre.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  1. Rodajas de manzana

Una de las técnicas más simples y efectivas para eliminar el olor a freír, es colocar unas finas rodajas de manzana en el aceite. Recuerde lavar la fruta y retirar todas las semillas antes de sumergirla. Durante la fritura, vigile la rodaja de manzana, una vez que haya adquirido un color dorado, sustitúyala por una segunda rodaja.

  1. Jugo de limón Exprimir el zumo de medio limón y agregarlo dentro del aceite antes de freír, es una excelente técnica para controlar el olor a frito y dar un ligero sabor a la fritura, dándole un sabor fresco y agradable.
  2. Perejil

El perejil no es solo un aliado del pescado frito en términos de sabor y presentación, puede ser una parte fundamental incluso durante la cocción. Solo agregue un manojo de perejil fresco en el aceite que usa para freír para neutralizar el mal olor.

  1. La elección del aceite.

Un factor fundamental, tanto para el éxito de la fritura como para el manejo óptimo del olor de los alimentos fritos en el hogar, es la elección del aceite. Un aceite de buena calidad y, sobre todo, nuevo lo ayudará a mantener el olor a frito bajo control.

  1. Gestionar bien puertas y ventanas

Cuando se trata de freír sin olores, a menudo pasamos por alto los trucos más triviales. El primero de ellos es ventilar bien la cocina, pero evitando que el olor de los alimentos fritos se extienda a otras habitaciones. Así que cierra la puerta de la cocina y abre la ventana de par en par.

  1. Encender el extractor de olor.

Cuando no sea posible cerrar la puerta o abrir las ventanas, confíe en el extractor que está situada sobre la estufa, lo que es esencial en el caso de las cocinas ciegas o mal ventiladas, o de las cocinas que comunican con la sala de estar.

  1. Freidoras de aire

La ventaja de las freidoras de aire radica en el uso de menos aceite del que se usaría para la fritura tradicional. En este caso, de hecho, el vector de calor es el mismo aire. Menos aceite, menos olor a fritura.