Salud

Remedios naturales más efectivos para eliminar la hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal: no son sólo las mujeres las que sufren, sino también, muy a menudo, los hombres. La causa más frecuente de la hinchazón son los malos hábitos alimenticios, que suelen ir acompañados de una elevada ingesta de alimentos. Esto tiene un efecto negativo en el proceso de digestión y el resultado es una muy molesta sensación de hinchazón.

Hinchazón abdominal: estas son las principales causas

La hinchazón abdominal se debe sin duda a problemas en términos de hábitos alimenticios, pero esto es sólo una de las causas de las molestias que afligen a la mayoría de las personas. El estrés, por ejemplo, o la tensión acumulada afecta fuertemente a nuestro estómago, descrito a menudo por los expertos como un «segundo cerebro» sobre el que se vierten los problemas y las ansiedades. Otras veces, en cambio, la hinchazón abdominal es el resultado de enfermedades que sufrimos (por ejemplo, el colon irritable o la colitis ulcerosa). Cualquier intolerancia alimentaria al gluten, a la fibra o a determinados tipos de alimentos también tiene un efecto negativo en el malestar, exacerbándolo. ¡En la primera posición, entonces, ciertamente, el estreñimiento!

Hinchazón abdominal: ¿qué remedios naturales pueden contrarrestarla?

El primer consejo para contrarrestar eficazmente la hinchazón abdominal es el movimiento. Especialmente para aquellos que lo sufren inmediatamente después de comer las comidas principales, una simple caminata de sólo quince minutos ayuda a nuestro cuerpo a digerir. Si la hinchazón abdominal se debe más bien a la retención de agua, el consejo es tomar al menos dos litros de agua al día, fuera de las comidas.

Otra posibilidad, especialmente en las estaciones frías, es combinar las comidas con tés de hierbas con un efecto desinflamante. En este caso los tés de hierbas deben ser hechos con hinojo y hierbas drenantes, pero el té verde también es bueno. El hinojo es un gran amigo para el contraste de la hinchazón abdominal; lo mismo ocurre con el pimiento picante. El carbón vegetal también es un excelente remedio, especialmente cuando se incorpora un exceso de aire al estómago durante la alimentación.

Algunos buenos hábitos alimenticios:

Para contrarrestar la hinchazón abdominal, es esencial saber cómo comer. Se debe masticar la comida muy lentamente. Esto simplifica el proceso de deshacerse de la comida que nuestro cuerpo cuida, pero también es un gran truco. Algunos expertos dicen que el hambre dura unos veinte minutos, por lo que masticar lentamente permite que el estómago se sacie sin tener que comer más comida.

También preste atención a las verduras y a su cocción: no todas se pueden comer crudas y en general siempre es mejor cocinarlas bien para evitar la hinchazón abdominal. El jengibre es también un remedio útil para contrarrestar el problema, por lo que la creatividad necesaria para combinarlo con su comida es libre.

También puedes leer: Cinco trucos simples para vivir mejor