Remedios caseros para eliminar las manchas de aceite en la ropa

Cómo eliminar las manchas de aceite en la ropa. ¿Cuántas personas se ensucian la ropa con aceite a diario? Las manchas en la ropa son una verdadera molestia, especialmente si se trata de una prenda recién comprada. Sin mencionar las manchas de aceite, un problema real si no se eliminan a tiempo. Veamos algunos pequeños trucos para deshacernos de ellas rápidamente.

Aunque parezca una tarea imposible, podemos eliminar las manchas de aceite de la ropa. Seguramente no es suficiente un solo lavado, pero existen remedios caseros para hacer desaparecer estas molestas manchas y mantener el esplendor y la textura original de la tela.

Al menos una vez en la vida les sucederá a todos, además, las manchas de aceite se encuentran entre las más difíciles de eliminar porque penetran inmediatamente en la tela. Por esta razón, aquí hay algunas alternativas simples y económicas para eliminar las manchas de aceite de la ropa.

Borotalco

Un producto que se debe aplicar inmediatamente es el polvo de talco. Esto debe aplicarse directamente a la mancha de aceite y dejar actuar durante al menos una hora. De esta manera, el polvo absorberá la grasa y el daño se puede remediar. Otra alternativa es la harina de maíz que también puede funcionar. Elimina el talco simplemente golpeando la tela.

Sal

Si la mancha de aceite está en telas delicadas como terciopelo o gamuza, se puede usar sal. Simplemente espolvorea un poco de sal directamente sobre la mancha y déjala actuar durante al menos tres horas. Con un cepillo de dientes, puede eliminar la sal en la dirección opuesta del cabello y viceversa. Finalmente, deberá enjuagar la prenda con agua tibia y continuar con el lavado normal.

Detergente para lavar platos y vinagre

Si la sal y el bicarbonato de sodio no funcionan, antes de poner su prenda en la lavadora, tenga cuidado de verter una pequeña cantidad de detergente en la mancha. Déjalo actuar durante unos diez minutos, luego lava la ropa en la lavadora. Recuerde agregar un poco de vinagre al lavado, esto eliminará las manchas más difíciles.

Como quitar manchas de aceite en jeans

Un método muy efectivo para quitar la mancha de los pantalones es usar sal. Simplemente ponga una cucharadita en la mancha, luego tendrá que derretirla con un poco de detergente líquido. Déjalo actuar durante aproximadamente una hora y luego pon tus pantalones favoritos en la lavadora.

Cómo eliminar las manchas de aceite más antiguas y rebeldes

Si notaste que tenías manchas de aceite en la camisa, pero estas son más rebeldes porque dejas que la suciedad se seque, no entres en pánico. Use una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, déjalo actuar durante unos diez minutos sobre la mancha y luego puede continuar con el lavado en la lavadora.

Manchas de aceite del motor

Para eliminar este tipo de manchas, puede intentar rociar líquido para lavar platos directamente sobre la mancha. Sin embargo, tenga cuidado de no usar detergente de color en una tela blanca, de lo contrario, tomará el color de la tela. En este punto, puede lavar su prenda normalmente.

¿Qué pasa si estos métodos no funcionan?

Todos estos métodos naturales son muy efectivos, pero si esto no es suficiente, recomendamos llevar su prenda favorita a la lavandería, donde seguramente resolverán el problema.

También puedes leer: ¿La ropa huele a sudor? He aquí cómo deshacerse del mal olor