Salud

¿El eliminar los carbohidratos de su dieta realmente le ayuda a perder peso? Respuesta de los dietistas

¿El eliminar los carbohidratos de su dieta realmente le ayuda a perder peso? Respuesta de los dietistas.

Los carbohidratos son acusados de más de una dieta popular, pero ¿realmente le ayudan a perder peso? Las ventajas y los riesgos.

Las dietas bajas en azúcar fueron criticadas oficialmente en el último Congreso Nacional del Sinú.

Los carbohidratos, que son literalmente demonizados por estas dietas, son vitales para nuestras células cerebrales, músculos y glóbulos rojos. La ausencia de carbohidratos lleva rápidamente a la dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, aumento de la sudoración y fatiga general.

Para los atletas profesionales, la necesidad de carbohidratos es de hasta el 80% al día, mientras que para los que no practican deportes a nivel competitivo, estos deben ser de alrededor del 50% de las calorías. Las dietas hipoglucidas como Atkins, Duncan, Zone Diet, Tisanoreika y muchas otras no dan esta contribución correcta.

¿El eliminar los carbohidratos de su dieta realmente lo hace perder peso? Los riesgos

¿Por qué se hicieron tan populares entonces? Estas dietas le permiten perder peso rápidamente para que pueda sentir menos sacrificio inicial.

Sin embargo, esta considerable pérdida de peso tiene una contraindicación importante: el cerebro tiende a ralentizar el metabolismo, preocupado por lo que interpreta como un signo de descomposición.

Una vez que el metabolismo se ralentiza, será difícil seguir perdiendo peso. Esto, sumado al hecho de que a menudo se recupera el peso rápidamente, no sólo causa estrías sino también una sensación de frustración en quienes hacen este tipo de dietas.

Por eso, muchos especialistas condenan unánimemente estas dietas, que sólo tienen ventajas a muy corto plazo.

También puedes leer: ¿Por qué hay gente delgada que come mucho y no engorda?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *