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Cómo eliminar los gases intestinales con ejercicios simples

La cantidad de gases que producimos y expulsamos está fuertemente relacionado por las posiciones generalmente adoptadas; sentarse incorrectamente puede, por ejemplo, dificultar algunos procesos digestivos que causan flatulencia o estreñimiento, mientras que hay algunas posturas que pueden facilitar la eliminación correcta de los gases. Muchas posiciones de yoga pueden ayudarnos a eliminar las molestias del sistema digestivo, ya que nos permiten expulsar los gases acumulados y esto puede ser particularmente útil para las mujeres embarazadas.

Veamos algunas de las posiciones más adecuadas para este propósito.

SQUAT:

Ejercicio utilizado para tonificar varias partes del cuerpo, en particular las piernas y los glúteos, ha demostrado ser muy útil para eliminar el exceso de gases. Separamos levemente las piernas y colocamos cada brazo al lado del cuerpo; estiramos los brazos hacia adelante y bajamos el tronco como si quisiéramos sentarnos, hasta que las nalgas alcancen la altura de la pantorrilla, manteniendo los muslos paralelos y los pies alineados con las rodillas.

POSTURA DEL NIÑO:

Esta es una posición ideal para eliminar los gases intestinales, ya que favorece su tránsito y escape. Arrodillándose y estirándose lentamente hacia adelante para tocar la frente con el piso, las rodillas estarán un poco separadas y el torso debe descansar completamente sobre las piernas; Trate de sentirse cómodo y relajado y realice al menos 5 respiraciones lentas y profundas en esta posición.

INCLINADA HACIA ADELANTE:

Posición similar a la del niño, con la misma eficacia, sin embargo, debe ubicar las piernas estiradas hacia adelante; extiende tus brazos y trata de tocarte los dedos de los pies, sin forzarlos lentamente; esfuércese por mantener las rodillas rectas y, si puede, apoye el pecho sobre ellas para ejercer una presión beneficiosa sobre su abdomen.

APANASANA:

En esta postura que ayuda a drenar la energía hacia abajo, te recuestas sobre tu espalda y llevas las rodillas a tu pecho; inicialmente forma un ángulo recto con el resto del cuerpo acostado, luego las rodillas se doblan hacia el pecho sosteniéndolos con las manos para mantener la posición por más tiempo.

POSICIÓN DEL GATO:

Una postura bien conocida para practicar yoga, muy útil para expulsar gases intestinales gracias a la distensión completa y armoniosa del abdomen como un todo. Con las manos y las rodillas apoyadas en el piso, bajamos la espalda y el ombligo levantando la cabeza intentando mantener esta posición al menos 10 segundos. Esta posición es contrarrestada por la POSICIÓN DE LA VACA, que es opuesta pero complementaria y hace que el ejercicio sea verdaderamente efectivo: desde la posición inicial, con las manos y las rodillas apoyadas en el piso y la espalda rectas, arqueamos la columna todo lo posible y bajamos la cabeza mirando hacia abajo en el suelo o en las piernas. De nuevo, tratamos de mantener la posición durante al menos 10 segundos.

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