Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo: superó a Bill Gates

Continúa la racha de riqueza de Elon Musk. Según Bloomberg en su propio Índice de Billonarios, el CEO de Tesla y SpaceX superó a Bill Gates y se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, sólo por detrás del CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Este aumento del patrimonio neto del empresario sudafricano se debe a la reciente entrada de Tesla en el índice S&P 500, que elevó la riqueza de Musk a 127.900 millones de dólares, un poco más de los 127.700 millones de dólares de Gates.

Cabe señalar también que Musk informó de un aumento de 100.300 millones de dólares en su patrimonio neto sólo en 2020, gracias al repunte de Tesla en la bolsa de valores.

Sin embargo, Jeff Bezos de Amazon parece estar todavía muy lejos: el líder número uno del comercio electrónico en el mundo tiene un estimado de 182 mil millones de dólares en activos, y Musk ciertamente no será capaz de alcanzarlo en un futuro próximo.

Bloomberg, en su informe, afirma que es la segunda vez en ocho años que Bill Gates ha caído por debajo del segundo lugar en la clasificación general de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, el ex CEO de Microsoft nunca ha mirado con tanto interés este desafío hasta los últimos mil millones, como lo demuestran sus enormes donaciones caritativas.

Para incrementar la riqueza de Musk también puede ayudar el plan de compensación que ha elaborado con Tesla, que prevé primas sustanciales en función de los resultados de la empresa: recuerde que no recibe ningún salario.

También puede leer: Quiere aparcar su Porsche Taycan de 110 mil euros: la maniobra es desastrosa

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address