Tecnologia

Elon Musk promete 100 millones de dólares a quien le ayude a resolver este problema

Elon Musk tiene una nueva idea en mente y busca apoyo en Twitter para hacerla realidad.

Ya no es necesario presentar a Elon Musk, el multimillonario empresario al frente de varias empresas, entre ellas SpaceX y Tesla. En una búsqueda permanente de la evolución, Elon Musk parece querer tocar otro campo distinto al de los coches eléctricos y la industria aeroespacial. El hombre que superó brevemente a Jeff Bezos para convertirse en el más rico del mundo parece estar ahora interesado en las tecnologías que pueden capturar el dióxido de carbono.

La Agencia Internacional de la Energía explica: «La captura, uso y almacenamiento de carbono (CAC) es el único grupo de tecnologías que reduce directamente las emisiones en sectores clave y elimina el CO2 para equilibrar las emisiones que son difíciles de evitar, una parte esencial de los objetivos de neutralidad del carbono». Sin embargo, este prometedor ámbito, que parece clave para el futuro de la sociedad, se beneficia actualmente de muy poca investigación y desarrollo.

Los Estados Unidos avanzan a toda velocidad

Hasta la fecha, las únicas innovaciones que intentan surgir son las centrales eléctricas de carbón, consideradas como las principales fuentes de emisión de CO2. Sin embargo, parece que Estados Unidos ha decidido avanzar en la investigación en este sector. Tan pronto como tomó posesión, Joe Biden se sumó al Acuerdo Climático de París. Al tomar esta decisión, el 46º Presidente de los Estados Unidos se comprometió a trabajar para intentar desarrollar la solución más adecuada. Ayer, Biden nombró a Jennifer Wilcox subsecretaria de combustibles fósiles. Wilcox es ingeniero químico y experto en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono en la atmósfera.

Al mismo tiempo, Elon Musk decide hablar en Twitter para anunciar que piensa ofrecer 100 millones de dólares a la persona o, mejor dicho, a la empresa que consiga presentarle la solución más avanzada en este campo. Tras este tuit, Elon Musk explica que dará más detalles la próxima semana.

Prueba de que no sólo en Francia el dinero es un tabú, ya que al leer las respuestas a este anuncio uno se da cuenta de que mucha gente no entiende cómo se puede atribuir un premio así a la investigación sobre la captura de dióxido de carbono. Esperemos ahora los detalles anunciados por Elon Musk la próxima semana.

También puedes leer: Prueba de asfixia extrema en Tik Tok, una niña de 10 años está en coma

Publicaciones relacionadas