En Alemania, el índice de contagio se eleva de nuevo

Mientras que en América Latina la Covid 19 parece estar alcanzando su punto máximo en este momento, con cientos de miles de personas contagiadas, Europa está viendo la luz al final del túnel.

En casi todos los países la curva de contagio es estable o descendente, pero hay una excepción en este momento: Alemania.

El mismo país que hasta el momento ha gestionado mejor la pandemia en Europa se enfrenta ahora a una nueva crisis sanitaria.

La crisis está localizada en el matadero de Tonnies en Guetersloh, Renania del Norte-Westfalia, un terreno para el que el gobernador Armin Laschet había sugerido una nueva zona roja en los últimos días.

Sólo en las últimas horas, se encontraron otros 300 casos de contagio de Covid-19 entre los empleados del matadero, lo que eleva el número total de contagiados a 1.331, de un total de 6.139 empleados.

Pero la principal consecuencia es otra: el índice de contagio de R0 subió de 1,79 a 2,88, según el Instituto Robert Koch. Recordemos que el factor R0 o número reproductivo básico, en epidemiología, representa el número de personas que un solo paciente con una determinada enfermedad infecciosa puede contagiar en promedio.

También puedes leer: Una mujer se enferma nuevamente de covid-19 después de 4 meses de su primer diagnóstico