En China una vacuna experimental inoculó a miles de personas

A doctor in blue medical gloves and mask holding in hand an ampula with vaccine in front of flag of China. Close up shot. Coronavirus, epidemic and medicine concept.

Actualmente, en China se ha inoculado una vacuna experimental a miles de personas: una vacuna masiva, que puede haber llegado antes de que se completen los estudios científicos. El CoronaVac desarrollado por Sinovac Biotech se encuentra actualmente en la fase tres de los ensayos clínicos. Fueron casi todos los empleados de la compañía farmacéutica china y sus familias los que recibieron la vacuna experimental, explicó la compañía.

El portavoz de la empresa Liu Peicheng confirmó que a los aproximadamente 3.000 empleados y sus familias se les ofreció el medicamento de forma voluntaria. La línea de producción de vacunas de Sinovac, que tiene una capacidad de producción anual de más de 300 millones de dosis, comenzó a funcionar a finales del mes pasado.

La entrada de la vacuna en el mercado masivo está sujeta a los resultados de los últimos ensayos, pero el director general de la compañía, Yin Weidong, dijo que espera que su uso sea aprobado a finales de año.

China aprobó el uso de vacunas de emergencia para grupos considerados de alto riesgo

En julio, China aprobó el uso de vacunas de emergencia para grupos específicos considerados de alto riesgo de exposición, como el personal médico y los funcionarios de fronteras. Pekín fue la primera ciudad de China en iniciar el programa de uso de emergencia y decenas de miles de personas – incluyendo los trabajadores del mercado de alimentos de Xinfadi, que estuvieron en el centro de la última gran epidemia de la capital en junio – recibieron la vacuna Sinovac.

Seis meses de aislamiento absoluto del exterior y ni una sola nueva infección de coronavirus en los últimos 6 meses.

Esto hace un total de 286.297 casos desde el comienzo de la epidemia. Incluso hoy no hay ninguna región con cero casos

Vergallo: «No tenemos evidencia de un virus cambiado, sigue pareciendo el mismo e incluso los pacientes que llegan a cuidados intensivos son los mismos, es decir, principalmente personas mayores con patologías previas».

La Ordenanza de Solinas, en vigor desde el lunes, exige la certificación de un resultado negativo de un hisopo o serología reciente o acudir a una Asl para hacerlo. También se enmascaran en el exterior si no hay espacio.

También puedes leer: Vacuna para Covid-19: Oxford y AstraZeneca reanudan las pruebas tras el cese temporal del reclutamiento de voluntarios