Salud

Ponte en forma con los mejores alimentos de desintoxicación

Todavía hay quienes confunden el tratamiento de desintoxicación con una dieta de pérdida de peso. Pero lo primero es eliminar todas las toxinas en el cuerpo para prevenir diversos trastornos y enfermedades. Para ello, algunos alimentos detox son mejores que otros. Así podrás luchar contra el cansancio, el dolor articular o los trastornos digestivos. A continuación, le revelaremos todo lo que necesita saber sobre estos alimentos para que su tratamiento de desintoxicación sea muy efectivo.

¿Por qué y cuándo hacer un tratamiento de desintoxicación?

Cuando se trata de desintoxicación, las primeras preguntas que vienen a tu mente son la razón y el momento adecuado para hacerlo. Descubre las respuestas a continuación:

¿Por qué hacer un tratamiento de desintoxicación?

El cuerpo humano acumula muy rápidamente muchos productos y compuestos que pueden ser tóxicos. Provienen principalmente de desechos que se producen a través del metabolismo de los alimentos, el alcohol o las drogas que usted ha consumido. Algunos pesticidas y productos químicos inhalados en la atmósfera contaminada de la ciudad también contribuyen a la deposición de sustancias tóxicas en el cuerpo. Para eliminar todos sus químicos y tóxicos, el organismo cuenta con un sistema de desintoxicación a través del hígado. Esto elimina toxinas en la orina y las heces.

Sin embargo, puede ocurrir que el hígado se vea abrumado en su función de saneamiento y no pueda eliminar todas las toxinas. Aquí es donde entran los alimentos de desintoxicación para ayudar al hígado y tonificar el cuerpo.

¿Cuándo debo empezar?

Varios eventos y circunstancias deberían empujarlo a usar alimentos de desintoxicación y cuidar el bienestar de su cuerpo. En general, un tratamiento de desintoxicación es necesario cuando:

  • Acaba de hacer un exceso de comida después de sus vacaciones o vacaciones sucesivas;
  • Simplemente se está recuperando de una enfermedad en la que tomó medicamentos, se sometió a una cirugía o un shock psicológico.
  • Sigues una dieta de pérdida de peso muy estricta. Esto tiene el efecto de derretir el tejido adiposo que elimina todas las sustancias tóxicas almacenadas en la grasa en la sangre.

Un tratamiento de desintoxicación dura un promedio de 2 a 4 semanas. Puedes hacerlo 2-3 veces en un año.

¿Cómo hacerlo de manera efectiva?

Para aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos de desintoxicación, debe seguir ciertas reglas. De hecho, el tratamiento de desintoxicación requiere que:

  • Beber suficiente agua y bebidas diuréticas, 1.5 l a 2 l por día es necesario para una cura efectiva;
  • Lleva suficientes antioxidantes a tu cuerpo para combatir la proliferación de radicales libres;
  • Cuida tu hígado a través de una buena dieta;
  • Dejar el alcohol, el tabaco y los alimentos grasos;

Si es necesario, puede optar por los probióticos para reequilibrar la flora intestinal.

Infusiones y bebidas desintoxicantes.

Nada como infusiones o bebidas para ayudar al sistema de saneamiento del cuerpo a eliminar todos los compuestos tóxicos almacenados. Aquí están las mejores bebidas e infusiones de desintoxicación más efectivas:

  • Agua mineral – rica en minerales, estimulará el trabajo de los riñones. Sin embargo, no debe beber más de 1,5 l por día durante las dos semanas de tratamiento. Entonces puedes alternar con aguas no demasiado mineralizadas.
  • Caldo de verduras: gracias a los minerales, potasio, magnesio y calcio que contienen, las verduras tienen propiedades alcalinizantes. El caldo de verduras ayuda a neutralizar la acidez que puede dañar el cuerpo. Cuando este caldo es muy salado, tiene propiedades diuréticas.
  • El té verde – es reconocido como un muy buen drenaje. El té verde será su mejor aliado para eliminar todas las toxinas y desperdicios del exceso de alimentos salados. Las catequinas contenidas en el té verde también son muy buenos antioxidantes. Durante el tratamiento de desintoxicación, tenga cuidado de no beber más de 3 tazas de té verde al día.
  • Infusiones de hierbas diuréticas: tres tazas al día, durante 10 días, de esta infusión es suficiente para facilitar la eliminación renal. Puede ayudar a los riñones con una infusión de hibisco de ceniza o de reina de los prados. Sin embargo, en caso de enfermedad renal, nunca debe tomar este tipo de infusión.

Los mejores alimentos détox

Además de bebidas e infusiones, también hay alimentos de desintoxicación. Aquí están los mejores para un tratamiento de desintoxicación con éxito.

  • Alcachofa: es uno de los mejores vegetales para ayudar al hígado en su función de desintoxicación del cuerpo. Gracias a la inulina que contiene, la alcachofa también ayuda a promover el equilibrio de la flora intestinal.
  • Brócoli: junto con las otras variedades de repollo, el brócoli es rico en vitaminas E y C. Son antioxidantes muy potentes. Lo que favorece la desintoxicación en el hígado. Para un tratamiento de desintoxicación exitoso, lo mejor es comerlos crudos o al vapor.
  • El banano, gracias a su contenido de fibra, conocido como fructanos, refuerza las defensas intestinales al promover la presencia de microorganismos destinados a este propósito en el colon.
  • Limón: sin duda el mejor de todos los alimentos de desintoxicación, el limón es rico en flavonoides. Estos ayudan a eliminar toxinas. El limón también es rico en vitamina C, por lo que es un excelente antioxidante. Otra ventaja de estos cítricos, es fácil de mezclar con todas las preparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.