En Japón, un hotel ofrece una noche por menos de un euro con una condición

Para renovar la clientela de su establecimiento situado en el corazón de Fukuoka, Tetsuya Inoue, de 27 años, quiso innovar. Consciente del potencial de las redes sociales, pero también del presupuesto de una habitación de hotel en Japón, este joven decidió ofrecer una noche por un poco menos de un euro con una condición: ser filmado en vivo en Youtube.

Esto no es una broma. Desde octubre pasado, los huéspedes que visiten el hotel Asahi Ryokan en Fukuoka podrán acceder a una habitación por 100 yenes, o 83 céntimos de euro por noche (contra 20 euros por una habitación normal), bajo una condición: ser filmado el día y de noche y transmitido en vivo en el canal de  Youtube Tetsuya Inoue llamado  «One Dollar Hotel» durante 24 horas.

Para respetar la privacidad de sus invitados, el joven de 27 años no transmite el sonido sino solo el vídeo.

Hoy en día, a los jóvenes ya no les importa su vida privada … Muchos están dispuestos a sacrificar su intimidad para ser filmados solo por una noche», dijo Tetsuya Inoue a CNN. También explicó que su objetivo final era alcanzar las 4000 horas de visualización para monetizar sus videos de Youtube y tratar de ganar algo de dinero.