En otoño el cabello se cae, te contamos como fortalecerlo

En otoño el cabello se cae, te contamos como fortalecerlo.

Salud del cabello en otoño: Tenga cuidado con el estrés, el tabaco y el alcohol. Logra fortalecerlo y darle brillo con vitamina C, zinc y biotina.

En otoño, y precisamente en este mes de octubre, comienza el cambio estacional del cabello. Un proceso fisiológico que generalmente se resuelve sin consecuencias a corto plazo.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar negativamente la tasa normal de pérdida de cabello y alargar los tiempos de recuperación.

«Algunos pueden incluso dejar signos más evidentes de la caída y debilitar aún más el cabello – explica la Dra. Giovanna Geri, farmacéutica y nutricionista.  El estrés es el factor principal en la caída del cabello, pero también un estilo de vida incorrecto y una dieta baja en vitaminas y minerales.

Entonces, ¿cuáles son las medidas que hay que tomar para defenderse?

Con unas pocas precauciones sencillas, pero al mismo tiempo importantes, es posible garantizar que este período de transición se resuelva de forma indolora:

  • Enriquecer la dieta con numerosas porciones diarias de frutas y verduras, para asegurar la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Evite el uso de productos cosméticos que no sean adecuados para su tipo de cabello o piel y tratamientos demasiado agresivos en la peluquería.
  • Use suplementos específicos para la salud del cabello, la piel y las uñas.

«En cuanto a la integración, hay algunas sustancias fundamentales que nunca deben faltar – recomienda el Dr. Geri di Vitamina – la vitamina C como antioxidante contrarresta el daño inducido por los radicales libres y promueve la reoxigenación del bulbo que permite que el cabello crezca sano.

El zinc colabora activamente con la vitamina C, es un mineral precioso para la salud de la piel y sus componentes, actúa como antioxidante y fortalece el cabello desde la punta hasta la raíz. Las vitaminas B, por lo tanto, son esenciales para la estructura y defensa de la piel y el cabello, pero el protagonista es la Biotina, o vitamina B8, que previene la caída del cabello y lo fortalece, dándole cuerpo y brillo. Pero tenga cuidado porque estas sustancias se agotan rápidamente por el estrés, el tabaquismo, la falta de vitaminas y minerales, así como por el consumo frecuente de alcohol”.

También puedes leer: Si a usted se le cae el cabello debe evitar estos alimentos