En riesgo de diabetes tipo 2, ¿cuántas veces al día es «normal» orinar?

La diabetes es una condición común que afecta a millones de personas en todo el mundo y el 90% de todos los casos son causados por la diabetes tipo 2, que entra dentro de la categoría de enfermedades del estilo de vida. Puede correr el riesgo de tener un alto nivel de azúcar en la sangre si comienza a orinar con más frecuencia que antes.

La diabetes de tipo 2 puede deberse a que el cuerpo no produce suficiente hormona de insulina o a que el cuerpo no reacciona ante ella. Sin suficiente cantidad de esta hormona, el cuerpo lucha por convertir el azúcar en la sangre en energía utilizable.

Diabetes tipo 2 y orinar

Uno de los primeros signos de advertencia de la diabetes es que está expulsando más orina de lo normal, advirtió el director médico de LighterLife, el Dr. Matt Capehorn. La persona promedio puede usar el baño hasta 10 veces al día, dijo. Cada persona es diferente con sus hábitos de baño y eso depende del tamaño de su vejiga y la cantidad de agua que ha consumido.

La mayoría de las personas orinan de cuatro a ocho veces durante el día, pero en realidad no hay un número «correcto». La frecuencia de la orina se ve influenciada por muchos factores, no solo por la cantidad que bebe, sino también por los tipos de líquidos que bebe: la cafeína y el alcohol son irritantes para la vejiga, tanto que el estímulo llega con más frecuencia.

Cuando empiece a notar que la cantidad de tiempo que va al baño para orinar aumenta, puede ser útil considerar la posibilidad de hablar con un médico, añadió.

«La cantidad de veces que se orina depende de muchos factores», dijo Capehorn. Es normal orinar de seis a ocho veces al día, pero no es anormal aumentarlo hasta 10 veces al día, dependiendo de la cantidad de líquido que haya consumido y de la función individual de su vejiga, y algunos medicamentos también pueden afectar esto. Lo que hay que buscar es un aumento reciente en la cantidad de veces que se va al baño, en ausencia de otros cambios [como la ingesta de líquidos / medicación, etc.]. Esto indica la necesidad de consultar a un profesional de la salud».