Encontramos la cura para el coronavirus: el anuncio de los científicos que clonaron a la oveja Dolly

Los científicos que clonaron a la oveja Dolly están creando la cura para el coronavirus utilizando células inmunes. El tratamiento podría llegar en julio.

Los científicos que clonaron a la oveja Dolly en 1996 anunciaron que habían encontrado una cura para el coronavirus.

Según los informes, los investigadores escoceses de CT Biopharm, autores de la primera clonación de mamíferos de la historia, están en conversaciones con el gobierno británico para investigar la efectividad de la terapia de infusión celular en pacientes con COVID-19. El objetivo es que el tratamiento esté disponible en los hospitales para julio.

¿En qué consiste la cura para el Coronavirus? Esto es lo que dice el estudio inglés

El tratamiento experimental llevado a cabo para derrotar al Covid-19 es el de células inmunes tomadas de voluntarios jóvenes y sanos. Un estudio que será entregado al Servicio Nacional de Salud Británico la próxima semana. Incluso parece que el equipo de Dolly ya estaría en negociaciones con el gobierno para difundir la terapia. La transfusión de células para crear una inmunidad adecuada ya se ha utilizado para tratar con éxito algunos casos de cáncer.

El Dr. Brian Kelly, Asesor Médico Estratégico Senior de CT Biopharm, dice que la clave para el tratamiento del coronavirus es combatir las células infectadas y no las sanas. También añadió que los pacientes que se curan del virus han creado anticuerpos, lo que evita que se infecten de nuevo.

Como explican los expertos, las células T del donante se diferencian de las células inmunitarias normales en que no identifican a los invasores en el cuerpo basándose en proyecciones extrañas en la superficie de las células, sino que detectan el metabolismo anormal del virus. Cuando las células del donante detectan el virus, comienzan a destruirlo y al mismo tiempo lo reportan al resto del sistema inmunológico como una intromisión que exige su erradicación.

El aspecto efectivo de esta terapia es que, incluso si el virus muta, el ejercicio de infusión podría repetirse y seguir funcionando como antes.

 

También puedes leer: 11 signos que muestran que comes demasiados carbohidratos