¿Encontraron un fármaco que «neutraliza completamente» el coronavirus?

¿Encontraron un fármaco que «neutraliza completamente» el coronavirus?. Puede que estemos en un punto de inflexión.

Un grupo de científicos estadounidenses afirma haber descubierto un anticuerpo que «neutraliza completamente» el coronavirus: según el Daily Star, se trata de un componente de anticuerpo 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño natural a partir del cual se desarrolló una droga llamada Ab8.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de la Universidad de Pittsburgh y se ramificó a través de un informe publicado el lunes en la revista Cell (sin embargo, no pudimos encontrar ningún rastro de la investigación en el sitio web oficial de la revista científica).

Se espera que el mencionado fármaco pueda tener un efecto preventivo contra el SARS-CoV-2

Según el informe, el medicamento se probó en ratones y hámsteres infectados y se comprobó que era «muy eficaz en la prevención y el tratamiento» de la enfermedad: los ratones a los que se administró el Ab8 tenían 10 veces menos virus que aquellos a los que no se había administrado.

John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pittsburgh, dijo: «El Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para combatir el Covid, sino que también puede ser utilizado para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus. Los anticuerpos más grandes han funcionado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que puedan ser útiles para un tratamiento eficaz de los pacientes con Covid y para la protección de los que nunca han tenido la infección y no son inmunes.

También según el informe, el medicamento sería probado por otros dos equipos que descubrirían cómo bloquear la entrada del virus en las células.

También puedes leer: