LifeStyle

Encuentran un pez «alienígena» nunca visto en California

Por redes sociales comenzaron a hacerse virales las fotos de un extraño espécimen de pez que fue encontrado en las costas del sur de california. La familia a la que pertenece esta especie recibe el nombre de Lophiidae y son conocidos por vivir en entornos abisales, su gran boca, aletas pequeñas y piel carente de escamas.

Los habitantes y visitantes de Newport Beach quedaron completamente anonadados cuando se encontraron con la extraña aparición de un pez de origen “extraterrestre”. Sin duda alguna el mar sigue ocultado muchos secretos que la ciencia marítima continúa explorando y analizando profundamente con el fin de explicar su extraña naturaleza para todos nosotros.

Para nadie es un secreto que en las playas se pueden encontrar todo tipo de cosas realmente curiosas: desde pies humanos (sí, estamos hablando de aquella vieja noticia), tesoros, hasta cadáveres de criaturas marinas que nunca antes habíamos visto o imaginado ver, al menos por los no expertos, que no están al tanto de todo este tipo de especímenes. Según informan los periódicos de todo el mundo, en las playas de California se ha dado uno de estos extraños e inesperados casos.

Según la explicación de los expertos, se trata de un pez que puede encontrarse a varios cientos de metros bajo la superficie, y ya tiene nombre: “rape”. Se trata de un pez muy escurridizo que rara vez se le ve fuera de sus profundidades. Sin embargo, a principios de este mes, un pescador local descubrió el cuerpo intacto de esta especie. «Ver un verdadero rape intacto es una rareza, y se desconoce cómo o por qué el pez acabó en la orilla», escribió el personal encargado del Parque Estatal Crystal Cove (lugar donde se encontró el cuerpo de la criatura) por medio de un post en su página de Facebook.

En la foto se puede ver como la boca del pez tiene una serie de dientes afilados y extremadamente puntiagudos y como en la parte superior de su cabeza tiene un bulbo bioluminiscente en el extremo, el cual se usa como cebo para atraer a las presas en la oscuridad, Además, sus dientes pueden llegar a ser tan afilados como el vidrio y de color transparentes, sin olvidar que su gran boca es capaz de succionar y tragar presas del tamaño de su propio cuerpo, según los investigadores.

Hasta la fecha se ha confirmado que hay más de 200 especies de rape en todo el mundo, y los funcionarios del parque han llegado a la conclusión de que este espécimen muy probablemente provenga del océano pacífico. A los expertos de la zona les causó una buena sorpresa que el espécimen se encontrara en tan buen estado, ya que es una verdadera batalla capturarlo y encontrar un cuerpo que se mantenga tan bien después de haber llegado a la orilla sin vida. La criatura recuperada podría ser trasladada al Museo de Historia Natural de Los Ángeles y pasar a formar parte de la colección marítima del museo.

Publicaciones relacionadas