Insólito

Sufre de una rara enfermedad que la hace dormir 22 horas al día

A sus 37 años, una chica está atrapada en una terrible y rara enfermedad que le quita la energía y la deja inconsciente durante 20-22 horas al día, su nombre es Heather Reed, te contaremos su historia.

Como la «La Bella Durmiente» es apodada Heather por amigos y familiares, pero este apodo no tiene nada que ver con un cuento de hadas, por el contrario, la chica se encuentra viviendo en una condición de somnolencia perenne debido a una rara enfermedad.

El síndrome se ha convertido en una verdadera pesadilla para ella. Heather estaba iniciando su carrera y estaba feliz con su trabajo como bióloga, que llevaba a cabo con dedicación y pasión. Siempre había sido muy activa, pero entonces ocurrió algo que interrumpió su rutina para siempre.

Heather tuvo que ser sometida a una cirugía de riñón y después de ésta, comenzó a experimentar una fatiga insoportable. El diagnóstico reveló el misterio: sufría el Síndrome de Kleine-Levin, que es un trastorno del sueño que afecta principalmente a los pacientes masculinos y que suele comenzar a presentarse entre los 10 y 20 años. El suyo es un caso anormal, pero los síntomas son exactamente los mismos. La chica, que ahora tiene 37 años, ha tenido que dejar el trabajo y ahora sólo sale de casa en casos de extrema necesidad.

«Me siento como un fantasma, esto no es vivir», dijo Heather a una revista británica. Sus posibilidades son en realidad muy limitadas: se encuentra pasando hasta 22 horas en total inconsciencia. Cuando se despierta, además, no se siente bien: en cuanto abre los ojos, el cansancio y el agotamiento la golpean de nuevo. «Puedo hacer todo por un número limitado de horas. Tengo que hacer un gran esfuerzo y tomar mucho café para poder estar entre la gente sin dormirme», dijo de nuevo. Desafortunadamente, por el momento no existe una cura para este raro síndrome, sino sólo medicamentos que pueden aliviar los síntomas.

También puedes leer: La importancia de hacer ejercicio físico a diario