Enfermera atiende a pacientes en bikini y con un traje protector transparente.

Una joven enfermera se presentó en la sala de pacientes con enfermedades infecciosas para atenderlos llevando sólo un traje protector transparente, que mostraba lo que llevaba debajo, un traje de baño de dos piezas, un bikini. El caso sucedió en el hospital de Tula, Rusia.

Al parecer no fue con el objetivo de provocar, sino una necesidad porque el traje protector da mucho calor. Al menos, así se justificó tras la llamada de la alta dirección del Ministerio de Salud de la región, que declaró que esta forma de vestir no está permitida.

La foto fue publicada en el periódico Tula novosti y tardó poco en hacerse viral. Fue enviada por un lector al editor del periódico.

Enlaces patrocinados

La enfermera se presentó en la sala para tratar a los pacientes con una mascarilla, guantes y traje protector que, sin embargo, era transparente y mostraba cuánto había debajo. «La chica no esperaba que el traje estuviera tan expuesto», explica el artículo.

Los pacientes no se opusieron a tal atuendo, sólo se sintieron «avergonzados y a menudo echaron una mirada a la chica», dijo el lector del periódico que envió la foto.

El propio hospital ha reforzado el control sobre el uso de la ropa de protección y el equipo de protección personal, informan desde el Ministerio de Salud en Tula.

La enfermera fue sancionada

También el Ministerio de Salud anunció que ha presentado una denuncia ante la funcionaria del hospital en relación con la ropa inapropiada. «Debido al incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica por parte de un empleado del Hospital Clínico Regional de Tula, el Ministerio de Salud informa que la enfermera que violó estos requisitos fue objeto de una sanción disciplinaria en forma de observación», informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Vale la pena añadir que en los comentarios de los artículos hay llamadas a permitir que los médicos trabajen en ropa interior – sólo hay que hacer opacos los trajes de protección para ellos. «Intenta ponerte una bolsa de basura, hazte un agujero en la cabeza y envuélvete con cinta adhesiva y sentirás lo que es: un traje protector», dijo uno de los comentaristas, que antes, dijo, trabajaba en una ambulancia.

También puedes leer: ¿Cuántas veces tienes que tener sexo para ser feliz como pareja?

Enlaces patrocinados