Enfermera pierde su pierna tras ignorar calambres por cuidar pacientes con Covid-19

Sette Buenaventura, la joven de 26 años, de Eccles, Greater Manchester, realizaba turnos de hasta 12 horas cuando se dio cuenta de que tenía un dolor muy fuerte en su pantorrilla derecha, síntoma de un dolor terrible que ignoró para continuar con sus turnos.

Esta es la historia de Sette Buenaventura.

La pierna de Sette Buenaventura, la enfermera de 26 años que estaba arriesgando su vida por fuertes calambres en la pantorrilla y con turnos agotadores de más de 12 horas durante el coronavirus, fue amputada.

Durante el período de la pandemia, Buenaventura comenzó a sentir latidos en la pantorrilla: Tras no poder ignorar el dolor en su pierna, le dijeron que el tumor era canceroso y había crecido al tamaño de una pelota de golf, de modo que la única posibilidad de sobrevivir era una amputación.

Sette, que también trabaja como modelo a tiempo parcial, quedó devastada al saber que la única forma de salvarse era perder una pierna. “Me dijeron que era la única forma de salvar mi vida. Me diagnosticaron en abril y mi pierna desapareció en mayo. Realmente no había tiempo para preocuparme por eso, solo tenía que entender lo que estaban diciendo”, dijo Sette al Mirror, “cuando comenzó el Covid-19 trabajamos duro, no tuvimos tiempo para preocuparnos por los dolores”.

De hecho, la mujer tuvo un fuerte calambre durante ocho semanas antes de decírselo al personal del Salford Royal Hospital. Sette, ahora está libre de cáncer y estará completamente en forma para fines de este mes. Si su rehabilitación se desarrolla sin problemas, volverá a salvar vidas a partir de noviembre.

Sette, ahora quiere crear conciencia para ayudar a los demás: “Es importante que cualquier persona con dolor persistente lo controle. Si me hubiera enterado antes, probablemente estaría en una posición diferente ahora», dijo la mujer.» Si bien no permitiré que eso obstaculice mis objetivos en la vida, ahora que ha sucedido, siento que al menos debería tratar de evitar que esto suceda en el futuro a otra gente».