¿Cuál te hace engordar más, el vino o la cerveza?

¿Qué engorda más, la cerveza o el vino? Una pregunta que a menudo se apodera de las mentes femeninas con la esperanza de no engordar demasiado sin renunciar a esa alegría que produce el alcohol.

La cerveza apaga la sed, el vino lo hace sofisticado, pero en realidad, ¿qué sería mejor beber para evitar el riesgo de asimilar demasiadas calorías?

Primero debemos tener en cuenta las calorías contenidas en los dos tipos de bebidas. Una cerveza ligera tiene un promedio de 50 calorías por vaso. Por lo tanto, una lata contiene alrededor de 110 calorías por lata y 165 por una pinta. Para pintas con variedades de malta doble, se obtienen hasta 265 calorías.

Un vino de mesa blanco o tinto que contiene aproximadamente 12 grados de alcohol contiene aproximadamente 70 calorías por taza. A medida que aumentan los grados de alcohol, también lo hacen las calorías. Teniendo en cuenta solo lo último, el vino parece prevalecer sobre la cerveza.  Debe tenerse en cuenta que el vino blanco engorda más que el rojo, que contiene oxidantes y menos azúcar.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Pero además de las calorías, debe considerarse que la cerveza también tiene muchos carbohidratos y tiende a hinchar. Además, debido a que se considera bajo en alcohol, sucede que bebe en grandes cantidades.

También hay que decir que tanto la cerveza como el vino son bebidas alcohólicas que engordan. Si aman estas bebidas, es importante consumirlas en pequeñas cantidades: en el restaurante, sin embargo, podemos pedir una copa de vino o cerveza (preferiblemente la pequeña) sin culpa.

También puede leer: Se descubrió que el vino tinto se puede utilizar para combatir la ansiedad y la depresión.