Entrenamiento para los glúteos: Cómo adelgazar las piernas

Entrenamiento para los glúteos: Cómo adelgazar las piernas. Los glúteos son músculos realmente esenciales para la espalda y la postura. Veamos un efectivo entrenamiento de nalgas.

A menudo, debido a un exceso de trabajo sedentario que da muy poca oportunidad de movimiento durante el día, el cuerpo se acostumbra al abandono. Las nalgas son la primera parte del cuerpo que realmente sufre de falta de actividad física. Baste decir que se ha acuñado un término especialmente para dar una idea perfecta del concepto expresado: amnesia de las nalgas. Así que veamos juntos un efectivo entrenamiento de nalgas.

Glúteos: por qué es importante entrenarlos

Si no se estimulan y entrenan, los glúteos tienden a olvidar cómo trabajar incluso cuando es necesario, sobrecargando así otras partes del cuerpo como la espalda.

Gracias a los ejercicios específicos y escrupulosamente realizados, es posible encontrar un físico sano y entrenado a partir de los glúteos. En primer lugar es bueno tener en cuenta que para entrenar correctamente no es necesario ir al gimnasio.

De hecho, hay muchas personas que deciden hacer los ejercicios al aire libre en el parque, o en las cómodas paredes de la casa.

Sin embargo, lo más importante es comprender siempre la correcta ejecución del ejercicio: a través de las tutorías en Internet, de los entrenadores personales o de alguien con más experiencia que nosotros. Cualquiera puede decidir cómo entrenar, pero hacer un ejercicio correctamente significa principalmente no dañar otras partes del cuerpo.

Los ejercicios perfectos para entrenar los glúteos

En primer lugar, es bueno entender la forma exacta de los glúteos, para poder elegir los ejercicios que se adapten a la situación. Las nalgas están formadas de hecho por tres músculos:

  • Glúteo pequeño;
  • Glúteo mediano;
  • Glúteo grande.

Si los glúteos pequeños y medios son los responsables de abducir el fémur y de flexionar y estirar la pelvis, el músculo grande del glúteo, llamado así porque incluye alrededor del setenta por ciento de la parte del cuerpo, va en cambio a trabajar sólo en la extensión del fémur.

Precisamente por la mayor superficie física que cubre, el músculo grande del glúteo decide la forma de los glúteos: no hace falta decir entonces que esta será la zona a entrenar más y con ejercicios específicos si el efecto deseado es el de una espalda firme.

Una espalda perfecta requiere un entrenamiento donde hay cargas importantes, como sentadillas, saltos, pasos en escalones altos, desplazamientos, saltos verticales y horizontales. Si desea seguir un plan de entrenamiento para glúteos perfectos, haga clic aquí.

Recuerde siempre que, tanto si entrena como si no, beber al menos un par de litros de agua al día ayuda a combatir la retención de agua, la principal causa de la celulitis, y promueve la expulsión de toxinas.