Epidemia de gripe: ¿cuántos días de fiebre en caso de enfermedad?

La epidemia de gripe de invierno y la más alta en este mes de febrero. Por lo tanto, es particularmente importante conocer los síntomas de esta enfermedad y su duración.

La epidemia de gripe está bien establecida en España este febrero. Según cifras de Public Health France y Sentinel Network, incluso parecería que la enfermedad conoce su pico de invierno.

Esta patología es particularmente contagiosa, por lo que es recomendable vacunarse. La gripe también es mortal.

Por tanto, es importante conocer los síntomas de esta gripe de invierno, así como su duración.

En el caso de la gripe, es de esperar una fiebre alta, que a veces supera los 39 grados. Los pacientes de gripe también son propensos a los dolores corporales, dolores de cabeza o escalofríos. No es raro sentirse muy cansado.

La duración de la enfermedad es en promedio una semana, este es el momento en que el cuerpo elimina el patógeno. Después de eso, un cierto cansancio aún puede continuar.

Es especialmente importante que lo atiendan cuando tenga gripe. El riesgo de complicación de la enfermedad radica en la posibilidad de una superinfección grave si el cuerpo está cansado y sus defensas inmunitarias están debilitadas.

Para personas en riesgo, mujeres embarazadas, niños pequeños, diabéticos o personas mayores de 65 años, se recomienda encarecidamente vacunarse cada año.

La vacuna tarda aproximadamente 15 días en ser efectiva, durante estas dos semanas todavía es posible contraer la gripe.

Para evitar enfermarse, también es recomendable seguir reglas simples de higiene, como lavarse las manos con regularidad.