Equipaje de mano: las nuevas reglas de Ryanair, EasyJet y Volotea

Todas las normas sobre equipaje de mano para quienes viajan con las aerolíneas Ryanair, Volotea y EasyJet.

Llegamos casi a mediados de agosto, que, como sabemos, es el mes favorito para irse de vacaciones y lo más importante para quienes viajan en avión es tratar de llevar la mayor cantidad de cosas en una pieza de equipaje o un máximo de dos. Cada compañía tiene diferentes reglas sobre el tamaño y el peso del equipaje que se incluye en el precio del boleto, y muchos no lo saben. Aquellos que vuelan con EasyJet, Ryanair o Volotea deben prestar la máxima atención al equipaje de mano. De hecho, hay reglas a respetar: so pena de pagar una multa por exceso de equipaje. Pero veamos las nuevas reglas.

Reglas de equipaje de mano Volotea

Con Volotea puedes llevar una maleta de hasta 10 kilos y un bolso de mano a bordo. Sin embargo, se deben respetar las reglas: la maleta debe tener un máximo de 55 centímetros de alto, un máximo de 40 centímetros de ancho y un máximo de 20 centímetros de profundidad. Si es más pequeño, no habrá ningún problema, ya que Volotea lo embarcará de todos modos. La compañía aérea le invita a no exceder el peso o el tamaño, ya que la maleta tendrá que viajar en la bodega con un costo adicional de 60 euros por paquete. La bolsa, en cambio, tendrá que medir hasta 35 centímetros de altura, debe ser máximo 20 cm de ancho y 20 cm de profundidad. Luego debe colocarse debajo del asiento frente al viajero para garantizar que el pasillo esté siempre libre.

EasyJet, las reglas para el equipaje de mano

En los vuelos de EasyJet será posible llevar solo 1 bolsa de máximo 56x45x25 cm con ruedas y asas incluidas. El peso, por otro lado, no tendrá límites, pero este equipaje deberá ser colocado por la persona en la caja de sombreros sin la ayuda de la tripulación. A diferencia de Volotea, en los vuelos de EasyJet, no se permitirá una segunda bolsa, por lo que ni siquiera un bolso de mujer. El segundo equipaje será exclusivo para los clientes de Flexi y aquellos que posean el «EasyJet Plus». Sin embargo, el tamaño máximo debe ser de 45x36x20 centímetros.

Ryanair: las reglas para respetar el equipaje de mano

Así como el EasyJet también Ryanair permitirá llevar a bordo solo 1 equipaje de mano, pero en comparación con el de la otra compañía será más pequeño. De hecho, debe tener las dimensiones de 40x20x25 centímetros y debe colocarse debajo del asiento del viajero.

Si desea traer una segunda bolsa o una más grande, tendrá que gastar 25 euros más. Alternativamente, puede comprar el boleto «prioridad y 2 maletas de mano», que le permitirá aprovechar la línea de prioridad y también traer dos maletas de mano en la cabina.

También puedes leer: Reservar con tiempo, y otros trucos para organizar tus vacaciones al mejor precio.

Deja un comentario