Equipamiento para nadadores: ¿Qué necesito para empezar?

La natación es una actividad que practican las personas y radica en sostenerse sobre la superficie del agua, moviendo las piernas y los brazos. También se identifica como un deporte si se practica para tener competencias. La natación es una actividad maravillosa con muchísimos beneficios para el que la realiza.

Varios de esos beneficios se encuentran en nuestro sistema respiratorio, muscular y nervioso, ya que es el deporte en donde más músculos se incorporan en su realización, aumentando así la tonificación muscular y la resistencia en todo el organismo.

La natación es un deporte que pueden practicar la mayoría de las personas a cualquier edad. Incluso, ayuda a las embarazadas en la preparación de su parto y también a recuperarse después de dar a luz, asimismo, a los bebés y niños a mejorar su desarrollo psicomotor y físico.

A diferencia de otras prácticas, la natación necesita muy pocos implementos para llevarla a cabo.

A continuación, te decimos cuáles son los implementos necesarios que debes llevar a la piscina para estar bien dotado:

Bolso deportivo: esto es para que los nadadores puedan llevar todo lo que necesitan. Se debe tener cuidado con lo que se elige para llevar, ya que no todos los bolsos deportivos son impermeables y es posible que se deterioren prontamente después de algunos usos.

Bañador de buena tecnología: esto permite que cada baño sea una gran experiencia. Así como en el fútbol se necesita un balón, si tú quieres meterte al agua, es indispensable un bañador.

Chanclas: suelen ser la parte del equipo a la que menos atención se presta. Sin embargo, son necesarias para evitar hongos y otras patologías que se producen al entrar en contacto con superficies húmedas, e incluso evitar algo tan habitual como un resbalón. Se recomienda que sean de goma y tengan dibujo en la suela.

Gafas: las gafas son esenciales para cualquier cosa, ya sea que las utilices para ir a la piscina a relajarte, divertirte o hacer deporte. Las gafas ideales para estos casos son las Speedo, que ofrecen un ajuste seguro y tienen máxima impermeabilidad, también pueden reducir las marcas que se hacen alrededor de los ojos.

Pullbuoy: se utiliza para ayudarte a levantar la parte inferior de tu cuerpo para que consigas mantener una posición lo más horizontal posible. Se coloca entre las piernas o entre los muslos para conseguir aumentar la capacidad de flotación.

El gorro: Los gorros de tela suelen ser los más cómodos, pero también los que antes se estropean, mientras que los de silicona se adaptan mejor al contorno de la cabeza. Aunque son más caros, si se cuidan correctamente, su vida útil es de varios años.

Esperamos te sean muy útil estos implementos recomendados a la hora de ir a nadar.