LifeStyle

Equivocarse de combustible: ¿qué ocurre?

A todos les puede pasar que se equivoquen de combustible. El error es humano y más aún cuando uno está aturdido. Poner diesel en un auto a gasolina, o viceversa, es sin embargo un gesto, ciertamente incomodo, pero con mucho riesgo y que le causará un gran gasto económico debido a todo el trabajo que se debe hacer en su auto. Sin embargo, ¿qué sucede realmente en el motor del automóvil en caso de error de combustible?

GASOLINA PARA AUTOS DIÉSEL

El poder de limpieza de la gasolina destruye el efecto lubricante del diesel. Destruye la película protectora de la inyección diesel. Debe saber que su motor diesel está equipado con una «tolerancia» a la gasolina que depende de la temporada y del vehículo en cuestión. En invierno, la tolerancia es del orden del 15% frente al 10% del resto del tiempo. Pero, los nuevos vehículos diésel, a los que llamamos diésel common rail (HDi, CDi …) tienen un umbral ridículo del 3%. Esta tasa existe por una razón simple, para evitar que el diesel se congele. En los países fríos siempre hay un porcentaje de gasolina en el diesel.

Cuando la gasolina se mezcla con el combustible diesel, primero se consume el combustible. Solo entonces oirás pequeños chasquidos. Si alguna vez ha sido consciente de su falla en la bomba y el vehículo aún no arranca, no encienda la ignición, solo dañará su automóvil.

DIESEL EN UN MOTOR DE GASOLINA

Si bien es tan arriesgado confundirse con el combustible de esta manera, la falla se puede prevenir. El motor puede calentarse, pero rara vez es tan grave como para fallar. Todos los mecánicos le dirán que es menos riesgoso, en este sentido, realizar un drenaje o una purga. Sepa también que es imposible poner diesel en un automóvil catalizado por gasolina, los diámetros no son los mismos, la pistola diesel es demasiado grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.