¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Trucos y AstuciasViral

¿Eres capaz de resolver este cálculo de nivel 6º Primaria ?

En este artículo, exploraremos los desafíos matemáticos que prueban nuestras habilidades de análisis y deducción.

Aunque estos desafíos pueden parecer simples a primera vista, a menudo requieren un pensamiento más profundo y una visión única para resolverlos. Vamos a poner a prueba nuestras habilidades con un problema particular y también aprenderemos cómo nuestro cerebro procesa este tipo de problemas.

El desafío: Un problema de matemáticas

Vamos directamente al grano: En la imagen a continuación, se puede ver una serie de 4 números. Al observarlos detenidamente, debes adivinar el quinto número donde se encuentra el signo de interrogación.

Estos desafíos pueden ser útiles para entender mejor nuestra personalidad y, indirectamente, cómo nos ven los demás y cómo interactuamos con ellos.

Un cerebro matemático: ¿Un cerebro específico?

Quizás te sorprenda saber que la capacidad para entender las matemáticas es objeto de investigación científica. Los científicos se han preguntado si los profesores de matemáticas y los genios aritméticos podrían haber nacido con una ventaja biológica.

Para explorar esta posibilidad, un estudio se propuso determinar si las habilidades matemáticas de una persona estaban asociadas con las concentraciones de dos neurotransmisores clave involucrados en el aprendizaje. Investigadores en neurociencias cognitivas de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, examinaron los niveles de GABA y glutamato en el cerebro para ver si estos neurotransmisores podrían predecir las futuras capacidades matemáticas.

Neurociencia y matemáticas

El GABA y el glutamato son dos aminoácidos naturales que desempeñan roles complementarios: el primero inhibe o reduce la actividad de las neuronas o células nerviosas en el cerebro, mientras que el segundo las hace más activas. Sus niveles fluctúan a lo largo de la vida.

Esta combinación hizo que el experimento fuera realmente interesante ya que los científicos pudieron ver cómo el GABA y el glutamato están involucrados en una habilidad cognitiva compleja que tarda años en madurar, como la habilidad en matemáticas. Los investigadores no sólo encontraron una correlación, sino que también observaron que los niveles de estos neurotransmisores cambiaban a medida que los niños crecían y se convertían en adultos. Estos hallazgos fueron publicados en la revista PLOS Biology.

¿Fácil, verdad?

Vamos, ¡es tu turno de jugar! Concéntrate y trata de desafiar a tus amigos o colegas con el enigma de estos números que parecen incomprensibles. Te advertimos: sólo unas pocas personas son capaces de resolver este enigma, así que no te desanimes si no puedes resolverlo. También hemos incluido la solución, pero no hagas trampa, ¡léela sólo después de haber intentado responder!

¿Cuál es la respuesta? Como puedes ver en la imagen adjunta en la parte superior de la página, el desafío de hoy incluye una serie de números que, a primera vista, parecen muy fáciles. Obviamente, la lógica está en la mente de los creadores del enigma, ¡y es tarea tuya descubrirla!

¿Has hecho el cálculo? ¿Cuál es el resultado que has encontrado?

Sólo 1 de cada 30 personas ha sido capaz de encontrar la solución 7+(7/7)+(7×7)-7.

¿Resultado? ¡50!

Esperamos que hayas disfrutado resolviendo este enigma y aprendiendo un poco más sobre cómo nuestro cerebro procesa las matemáticas. ¡Hasta la próxima!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lidia Baldomero