Errores que cometemos con nuestros perros y que pueden afectar a su salud

Nuestros amigos de cuatro patas suelen ser nuestra mejor compañía y siempre nos hacen sentir seguros. Pero muchas veces, tendemos a humanizarlos bastante. Sin embargo, debes tener presente que nuestros animales no siempre reaccionan ni aceptan comportamientos y actitudes con las personas. Por lo tanto, veamos cuáles son las cosas que no se deben hacer de manera frecuente con ellos:

Abrazarlos todo el tiempo

Varios estudios muestran que los perros cuando son abrazados, a menudo desarrollan un tipo de ansiedad, es como si este gesto los estresara demasiado. En un estudio realizado por Coren, un profesor de psicología de la Universidad de Columbia, encontró que en el 80% de los casos los animales muestran signos de estrés en tales condiciones.

No cepillarles los dientes

Con frecuencia nos olvidamos de cuidar esta parte en ellos. Lo ideal es cepillarles los dientes desde pequeñitos para que su boca se encuentre lo más limpia posible y así evitar la presencia de bacterias y gérmenes que no son buenos para las mascotas.

Alimentarlos con comida para humanos

Los caninos deben seguir una dieta especial que muchas veces no corresponde con la dieta de nosotros. Por lo tanto, no hay que acostumbrarlos a comer igual que tú. De este modo, les evitarás problemas gastrointestinales graves.

No dejarlos que interactúen con otros animales

A veces ocurre que nuestros perros pasan la mayor parte del tiempo solos, y debido a esto, no socializan de la mejor manera. Lo ideal es dejarlos divertirse unas cuantas veces a la semana para que se desahoguen y progresen.

Fumar cerca de ellos

Fumar es tan malo para ellos como para los humanos. Se ha demostrado que los perros que viven con fumadores son más propensos a desarrollar enfermedades y cánceres.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address