Belleza

Errores que cometes al hacer las cejas y que te hacen ver mayor

Se dice que las cejas son el marco de nuestra mirada y que armonizan nuestras facciones. Sin embargo, muchas veces solemos cometer grandes errores en su diseño, haciendo que nuestra apariencia luzca envejecida.

¿Cuáles son los errores que la mayoría de las mujeres cometen con sus cejas?

Cejas muy gruesas o finas

A pesar de que las cejas gruesas están de moda, hacen que los párpados se vean caídos y más viejos. Si quieres evitar esto, es fundamental depilarse y maquillarse correctamente. Una vez te hayas depilado, considera la posibilidad de aplicar un gel fijador para mantener tus cejas.

Por otro lado, tener las cejas muy finas puede hacerte parecer mayor. Si ya cometiste este error, puedes maquillarlas con un lápiz para conseguir una línea un poco más gruesa mientras crecen.

Ojo con los arcos muy pronunciados

En la actualidad, una de las tendencias más importantes en el mundo de la belleza son las cejas gruesas y pobladas. Por lo que, para crear la ilusión de unas cejas más pronunciadas, muchas mujeres tratan de maquillar el hueso de la ceja. Sin embargo, un arco que esté muy marcado puede hacer que tu apariencia luzca mayor.

Líneas rectas en las cejas

En realidad, la depilación horizontal de las cejas es una tendencia que divide a las mujeres. En Asia, muchas personas acogieron esta moda y se sienten orgullosos de lucir unas cejas cortas y rectas, pero esto no se recomienda, ya que transmite una sensación de edad avanzada.

Evita cepillar las cejas en sentido contrario

Además de depilar y maquillar las cejas, también debes cepillarlas y mantenerlas en orden. De esta forma, al momento de lucirlas tu cara se notará más ordenada y saludable. Para hacer esto, solamente debes comenzar a cepillarlas hacia arriba hasta que sobrepasen la raya y luego echarlas hacia un lado, siguiendo la dirección natural del cabello.

No descuides la cola de las cejas

Tal vez no lo sepas, pero las colas de las cejas marcan el tono de una mirada más joven y sensual. Si quieres contrarrestar los signos del cansancio y lucir un rostro menos apagado y rejuvenecido, extiende la cola de tus cejas. Esto lo puedes lograr con un lápiz del mismo color que los vellos y utilizando un gel para fijarlas.

Jamás optes por un tono de cejas diferente al de tu cabello

Poner en tus cejas colores distintos al de tu cabello te hará lucir vieja. En caso de que las cejas comiencen a tornarse blancas, puedes considerar la posibilidad de colorearlas. Sin embargo, si ese no es el caso, opta por un tono que se adapte a tu color de cabello para evitar cometer un error de moda.

Cuidado con tener el vello demasiado largo

Si tienes las cejas demasiado largas, considera la idea de recortarlas, ya que seguramente se ven descuidadas y algo anticuadas. Para lograr unas cejas lindas y juveniles, utiliza unas tijeras de cejas para cortar los vellos que sobresalen y remodela su figura.

No dejes mucho espacio entre tus cejas

A nadie le gusta la idea de tener una uniceja, sin embargo, excederse con el espacio entre ellas tampoco es recomendable, ya que crean un efecto demasiado extraño en los ojos y “aumentan” la percepción de la nariz. Por eso, siempre se aconseja que, al momento de maquillarte las cejas, el inicio de estas esté alineado con el puente de la nariz.