Belleza

Errores que debes evitar para cuidar el pelo rizado

Pueda parecer un tipo de cabello «fácil de mantener, pero en realidad es necesario cuidarlo mucho, evitando ciertos comportamientos que corren el riesgo de arruinarlo.

En este post queremos mostrarte algunos de los errores que no debes cometer con el pelo rizado, tanto en el corte, como en el secado y el cuidado en general. Estás preparada para descubrir todos los pequeños trucos que te ayudarán a tener un súper pelazo.

Cortar el pelo mojado.

A pesar de que hay muchos puntos de vista con respecto a este tema, te recomendamos que no cortes el cabello cuando esté mojado.

En realidad, debe tenerse en cuenta que el rizo, cuando está seco, tiene una longitud diferente que cuando está húmedo, puesto que tiende a encogerse cuando se está secando. Igualmente, cada rizo es distinto y, la categoría «rizos» tiene muchas texturas diferentes. Por este motivo es recomendable secarlos, aunque sea un poco, antes de cortarlos.

Elige un corte uniforme.

Cuando se cortan los rizos sin ningún tipo de escalado, ni siquiera mencionado, podría generar un mal resultado. En pocas palabras, es mejor optar por cortes a escala y dinámicos que puedan resaltar tus rizos.

Evita estas cosas en casa.

Lavar el pelo con regularidad.

Para mantener la forma y el movimiento del cabello rizado, se debe dejar el sebo natural del cabello. Por eso hay que evitar lavarse el pelo con demasiada frecuencia (para no eliminar el sebo por completo). Obviamente, esto no significa «¡¡¡no lo laves!!! Sin embargo, lavar el cabello con champú todos los días puede provocar su debilitamiento y la pérdida de su brillo natural.

Todo tipo de cabello necesita productos que respondan a necesidades en particular. En cuanto al cabello rizado, existen 2 cosas importantes que debes tener en cuenta: la hidratación y el control del frizz. Trata de elegir productos diseñados específicamente para rizos, con el fin de nutrirlos y no perder su hermosa forma natural.

Cepillar el pelo rizado.

A no ser que te encuentres en el baño y tenga una textura suave, no es recomendable peinar el cabello rizado. Cuando usas el cepillo o el peine sobre el cabello seco, produces debilitamiento y pérdida de elasticidad en los rizos.

Por esta razón, te aconsejamos que peines el cabello cuando se encuentre mojado, justo en el momento que uses el acondicionador o la mascarilla.

Frotar los rizos con la toalla.

Déjalos secar al aire libre en lugar de frotarlos con la toalla, la cual absorbe mucha agua con demasiada rapidez y estresa la calidad del cabello, dejarlo secar al natural permitirá mantener los risos en su forma natural y con una consistencia perfecta.

No uses un secador.

Otro gran error en cuanto al secado es el uso del secador. Este aparato permite que el volumen del cabello aumente, lo cual evita que los rizos se aplanen y pierdan dinamismo.

Utilizar con mucha frecuencia la plancha.

Usar constantemente la plancha puede generar la deshidratación del cabello, al igual que la pérdida de la flexibilidad de los rizos, con el consiguiente efecto de frizz perpetuo. Trata de no usar la plancha diariamente y obtenga productos que puedan proteger tu cabello del calor.

Publicaciones relacionadas