Errores que no se deben cometer al momento de medir la presión arterial

Las personas que sufren de hipertensión suelen medir con frecuencia su presión arterial, y para esto utilizan un instrumento médico llamado esfigmomanómetro, que también es conocido como tensiómetro o manómetro.

Para medir la presión arterial en casa, algunos hipertensos compran un esfigmomanómetro electrónico que muchas veces marca un error o los valores son diferentes entre sí. Posiblemente no sea el dispositivo el que tenga algún problema, sino que se debe estar presentando un error de la persona en la medición de la presión.

Cuando se sufre de hipertensión, con frecuencia se mide la presión arterial para asegurarse de que sus valores están por debajo de 140/90 mmHg. De hecho, lo adecuado es que la presión sistólica máxima sea de 115-120 mmHg y la presión diastólica mínima sea de 75-80 mmHg.

Cómo se debe utilizar el esfigmomanómetro.

Aunque existen algunos que son manuales y los podemos encontrar en el mercado fácilmente, también se encuentran los electrónicos, los cuales compramos pensando que son más fácil de utilizar, y puede que sea así, pero existen algunas precauciones que se deben tener en cuenta al momento de utilizar este esfigmomanómetro electrónico.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Se debe asegurar principalmente de que haya un manguito conectado al dispositivo electrónico, ya que este será el que infle la cámara de aire y por medio de un sensor se identifiquen los niveles de presión arterial. Se mostrará en la pantalla la frecuencia cardiaca por minuto y los valores.

A continuación, te decimos los errores que no se deben cometer al medir la presión arterial:

  • Al sentarse, se debe apoyar la espalda de manera recta y mantener los pies firmes sobre una superficie completamente sólida, en ningún momento los cruce.
  • Para realizar la medición se debe estar en ayunas, si ha probado alimentos debe esperar al menos una hora. Evite tomar café u otras bebidas estimulantes y el esfuerzo físico. En estos casos puede esperar media hora.
  • El brazo siempre debe estar al nivel del corazón, se recomienda colocarlo sobre una mesa y nunca debe estar elevado.
  • Para realizar la medición, el tiempo debe ser el mismo siempre.
  • Se debe colocar el brazalete correctamente, por encima del codo.
  • Si tiene ganas de orinar al momento de tomarse la presión, pare y acuda al baño.
  • Nunca hable o dialogue durante la medición, ya que esto podría aumentar los valores en 10 puntos.
  • Si utiliza el dispositivo de pulsera, nunca debe quedar ajustada con la ropa, sino a la parte desnuda de la muñeca.
  • El dispositivo debe revisarse y recalibrarse cada seis meses.
  • Recuerde quedarse completamente quieto y relájese.

Poder contar con una auto-medición en casa,  puede tener grandes ventajas, ya que no necesitará ir al médico o a una farmacia para que le midan la presión. Estos dispositivos son muy profesionales y precisos para medir los valores.