¿Es buen momento para vender o comprar casa?

Una pregunta común que se hacen las personas al momento de la compra o la venta de una propiedad suele ser ¿Debo vender o comprar ahora o es mejor esperar un poco más? Hoy conocerás como se encuentra el mercado con la pandemia y que deberías tener en cuenta para cada caso.

Lo primero a tener en cuenta es que para cualquier compra se debe tratar de comprar al menor precio posible y de vender al precio más alto posible. Esta regla también aplica para el mercado inmobiliario, por lo que es importante determinar si los precios de los inmuebles subirán, bajarán o van a mantenerse en un futuro próximo.

¿Vender o comprar casa? Cómo cambian los precios.

Según las últimas investigaciones, estamos dirigiéndonos a un descenso de los precios de los inmuebles de la ciudad y a un aumento de los precios para las propiedades de la provincia. Sin embargo, se intuye que el mercado inmobiliario va a mantener los precios durante un tiempo antes de que se vayan a la baja, esto sucede debido a que los propietarios van a resistirse a vender si van a perder dinero, pero en cuanto suba la valoración de los inmuebles, las ventas van a subir mucho.

Si se quiere vender una propiedad.

Si se pretende vender una propiedad en la ciudad teniendo en cuenta la situación actual, es un buen momento para considerar hacer la venta. Actualmente, los precios están manteniéndose, pero se espera que venga un descenso y que en dos o tres años el costo sea mucho más bajo que el actual.

Si quiere comprar una propiedad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Si se quiere comprar una propiedad en una ciudad, lo mejor es esperar a que los precios comiencen a bajar nuevamente. Una buena alternativa es esperar dos/tres años en los que los propietarios harán uso de sus ahorros y se verán obligados a vender por los costos y los activos con el fin de mantener su economía.

¿Cómo sacar el mayor provecho de su inversión inmobiliaria?

Si se desea vender una propiedad en la ciudad o fuera de ella, debe tener en cuenta que casi siempre es necesario hacer algún trabajo con el fin de mejorar la rentabilidad de su inversión inmobiliaria, debido a que se han previsto cambios relevantes en las necesidades de las personas y empresas, cambios que modificaran las características físicas y los intereses de los propietarios al momento de considerar un inmueble.

Desde el punto de vista de la composición de la vivienda, el comprador del futuro busca tener una pequeña habitación de uso exclusivo la cual vaya orientada a desempeñar su trabajo. Si se trata de una familia o un par de cónyuges, harán falta dos habitaciones para cumplir dichos fines. Si se trata de una pareja con hijos, aumentará el tiempo que pasarán con los niños, motivo por el que es necesario poder separar el trabajo de la vida familiar, aunque se esté dentro de la misma casa.

Por lo tanto, muchos compradores consideran que para tener pisos o apartamentos con suficiente espacio en las grandes ciudades, debe tratarse de apartamentos modificables que puedan unirse con otros, por lo que buscaran comprar dos propiedades pequeñas en la ciudad para luego unirlos y reorganizar ambos interiores de manera diferente. Esto significa que ahora se buscan propiedades en venta que sean adyacentes y de tamaño pequeño para poder unirlas.

Lo mismo ocurre con las propiedades enfocadas al trabajo como bares, restaurantes, etc. Estas tendrán que ser modificadas para adaptarse a la nueva rutina del mercado, lo cual sin duda llevará a cambios sobre la estructura de estos inmuebles.