Belleza

¿Es cierto que el gel produce la caída del cabello?

Desde la misma genética hasta el estrés, son muchas las causas que originan la caída del cabello. Es completamente normal perder hasta 100 cabellos al día, pero cuando observas una caída excesiva del cabello, lo más indicado es empezar a buscar los motivos para saber como solucionarlo.

Solemos creer que una de las principales causas de la caída del cabello es el gel, pero en realidad es una acusación completamente falsa.

“El gel no hace que el cabello se caiga”

De acuerdo con el instituto suizo Dermes, el gel no es una causa de la caída del cabello, de hecho, ni siquiera la laca. Cuando el gel se aplica en el cabello, permanece en el propio cabello y no penetra en el folículo, por consiguiente, no es el responsable de su caída.

Así es como el gel puede afectar.

Probablemente hayas notado que las personas con poco cabello tienen la piel grasa. Aunque esto en sí mismo no se encuentra relacionado directamente con la caída del cabello, es claro que la piel demasiado grasa y en malas condiciones, puede obstruir los poros. Esto hace que el folículo piloso disminuya su tamaño y se caiga más fácilmente.

Por lo tanto, el gel podría acelerar la obstrucción del cuero cabelludo y permitir, aunque sea indirectamente, la caída del cabello. Así pues, la única relación directa entre la caída del cabello y el gel, es cuando se presentan alergias.

¿Cómo elegir el gel adecuado para el cabello?

La elección debe hacerse dependiendo del tipo de cabello que tenga cada persona.

  • Para cabellos finos lo mejor es elegir productos ligeros que actuarán mejor sin apelmazar la piel ni el mismo cabello.
  • Para cabellos rizados o encrespados es mejor escoger productos más fuertes.
  • Lo mejor es elegir gel con vitaminas, estos nutren el cabello manteniéndolo ordenado.
  • Puede escoger un gel casero con semillas de lino, es muy natural y le dará al cabello nutrición y brillo.

¿Cómo utilizar el gel correctamente?

Lo principal es elegir un gel de buena calidad que no seque el cabello y no lo apelmace.

Por nada del mundo, use más gel de lo necesario, así podrá darle al cabello el estilo deseado. De esta manera, limita el consumo de gel y la piel no se pone demasiado pesada.

Es fundamental eliminar los restos de gel del cabello antes de irse a dormir, de lo contrario los riesgos de obstaculizar los poros son considerables.

La manera más adecuada de eliminar completamente el gel del cabello es con un champú. Evite hacerlo en seco con un peine o cepillo, ya que esto se hace con mucha fuerza excesiva y podría rasgarlo.

Publicaciones relacionadas