LifeStyle

¿Es cierto que los perros pueden ver y percibir espíritus?

Es algo completamente normal notar algunos comportamientos extraños en nuestras mascotas, acciones como mirar fijamente o ladrar a un objeto, una ventana, una puesta, un cuarto, un pasillo o cualquier otro lugar u cosa en donde no se encuentre alguna persona. Muchas veces ladran con desespero o actúan de forma “común” como si estuvieran conviviendo con alguien, por otro lado, hay perros que se muestran con mucho miedo o solo se esconden.

Cuando tu perro adopta una actitud extraña como ladrar en una habitación cuando está deshabitado, esconderse debajo de la cama, actuar con nerviosismo o agitado sin alguna razón, son algunos signos de que tu mascota puede ver espíritus. Pero ¿a qué se debe eso? ¿Por qué sucede? ¿El perro está delirando? Aunque parezca increíble, no, esto es completamente normal en los animales. De hecho, los perros pueden percibir entidades espirituales. Esto quiere decir que es muy probable que estos animales puedan ver fantasmas, espíritus, espectros, demonios, o como quieras llamarlos.

Los perros pueden percibir a los espíritus o fantasmas de alguna forma.

¿Cuál es la razón por la que nuestras mascotas caninas pueden ver fácilmente a los espectros y nosotros los seres humanos no?

La verdad no existe una respuesta concreta para esta pregunta. Así como los perros pueden ver espíritus, también pueden sentir cuando se va a generar un fenómeno natural. Lo que se cree es que estos animales tienen más desarrollados sus sentidos que nosotros los seres humanos. Su sentido del olfato es cien mil veces mejor que el de un humano, además de que su sentido auditivo es muy agudo. Tanto perros como gatos pueden escuchar sonidos que un ser humano no puede percibir. Tal vez esa sea la razón por que los perros son capaces de detectar entidades que nosotros no.

Existe una teoría que plantea que los perros pueden percibir otra realidad completamente distinta a la nuestra con su sexto sentido, ya que ellos no están influenciados por nuestros ideales y cultura, ni por nuestra mente humana racional y mucho menos por nuestras creencias, las cuales muchas veces niega la presencia y existencia de estos seres espirituales. A los perros se les facilita percibirlas porque lo experimentan naturalmente.

En el libro “Mysteries: an investigation into the occult, paranormal and supernatural” escrito por Collin Wilson, hay un claro ejemplo a cerca de este tema. El texto nos narra la experiencia del destacado psicólogo estadounidense e investigador de temas paranormales, Robert Morris, el cual, para sus estudios, usó algunos animales.

Robert Morris utilizó una serpiente de cascabel, un gato, un perro y un ratón para realizar el experimento. Se dirigió a una casa Kentucky en donde había actividad paranormal. Este hombre puso en un cuarto a estos animales y observó el comportamiento de cada uno.

La serpiente, el perro y el gato, estuvieron a la la defensiva, empezaron a actuar de manera extraña y se mostraron muy agresivos y asustados.

Se supone que el perro vio un fantasma o ente, ya que se mostró muy asustado y se escondió bajo sus orejas ladrando desesperadamente por toda la habitación. La serpiente tomó una postura lista para el ataque y el gato estaba desesperado, listo para huir del lugar. El único que no tuvo reacción alguna fue el ratón. Este es solo uno de los tantos ejemplos que existen sobre este tema.

Ciertamente el mundo animal es sorprendente y aún hay muchas cosas por investigar, puede ser que en el proceso, nosotros hayamos perdido la capacidad instintiva de percibir otros mundos o entes, pero todo parece indicar que nuestras queridas mascota aún puede observar con claridad ese mundo.

Publicaciones relacionadas