¿Es la cúrcuma un antidepresivo natural que es bueno para tu salud?

¿La cúrcuma, un antidepresivo natural que es bueno para tu salud? La medicina responde.

¿Es la cúrcuma un antidepresivo natural y es bueno para su salud? La medicina responde. La cúrcuma siempre ha sido objeto de varios estudios para resaltar sus efectos en la salud del cuerpo y la mente.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Phytotherapy Research (y respaldado por una veintena de estudios previos) mostró que el componente principal de la cúrcuma, la curcumina, no solo es eficaz para tratar la depresión, sino que puede ser mucho más efectivo que Prozac, uno de los antidepresivos más conocidos en el mercado. Efectivo, y con la gran ventaja de no tener efectos secundarios.

El estudio encontró que la cúrcuma es un antidepresivo natural y puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad. Varios estudios han demostrado la eficacia de la curcumina en el tratamiento de la depresión severa, pero este estudio fue el primer ensayo clínico de este tipo, aleatorizado y controlado.

Investigadores del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina del Gobierno en Bhavnagar, Gujarat, India, compararon los efectos de la cúrcuma y el Prozac (fluoxetina), utilizados juntos o individualmente en 60 pacientes diagnosticados con trastorno depresivo mayor (MDD, trastorno depresivo mayor, también conocido como depresión clínica, depresión mayor, depresión endógena). Según GreenMedInfo.com, los investigadores utilizaron la escala de Hamilton para medir sus resultados en la depresión.

Los investigadores vieron que la curcumina era bien tolerada por todos los pacientes. Los investigadores concluyeron que el tratamiento con cúrcuma es tan efectivo como el Prozac, pero no tiene en cuenta los efectos negativos de la fluoxetina, lo que hace que la cúrcuma sea mucho más segura. De hecho, se sabe que la fluoxetina causa «ideas de suicidio y otros trastornos psicóticos», efectos secundarios aterradores que están claramente ausentes en el uso de la curcumina.

La cúrcuma nunca debe ser sustituida por un tratamiento farmacológico prescrito por un médico, una recomendación que siempre hacemos en todos los artículos de salud publicados en nuestro sitio.

 

También puedes leer: 7 señales que te indican que sufres de depresión.

Deja un comentario