Salud

¿Es la semilla del aguacate la nueva comida saludable?

Según un estudio reciente de EE. UU., Un extracto contenido en la semilla del aguacate podría ser una forma de prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer… Explicaciones.

Estimula la digestión, reduce el colesterol, protege sus ojos… Si los beneficios del aguacate para la salud son más fáciles de demostrar gracias a los muchos minerales, vitaminas, fibras y fitoesteroles que contiene esta fruta, las propiedades interesantes de su semilla aún se desconocen.

Y según investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EE. UU.), El corazón del aguacate, que no consumimos, también podría ser interesante para nuestra salud y podría tener efectos antiinflamatorios.

Basado en su trabajo, publicado en la revista Avances en Tecnología de Alimentos y Ciencias Nutricionales Medical News Today, y transmitido por el sitio Medical News Today, se podría extraer del corazón del aguacate un líquido naranja, que actuaría como un poderoso antiinflamatorio en nuestro cuerpo.

Este líquido, que puede extraerse de la semilla, se distribuye desde 2016 por una empresa estadounidense, Persea Naturals, que lo propone como colorante natural para alimentos.

Investigadores estadounidenses explican que el uso de la semilla del aguacate por sus beneficios para la salud no es nuevo: «Los estudios etno-farmacológicos de las culturas azteca y maya han traído el uso de decocciones de semillas de aguacate para el tratamiento de Infecciones micóticas y parasitarias, diabetes, inflamación y trastornos gastrointestinales «.

Para los autores de este reciente estudio, tiene mucho sentido usar la semilla del aguacate de esta manera porque son ricos en polifenoles, sustancias naturales que tienen un efecto antioxidante que puede ayudar a proteger la salud a nivel celular. ¡La semilla del aguacate también tiene un mayor contenido de polifenoles que la pulpa de esta fruta!

Al realizar experimentos de laboratorio, los investigadores pudieron confirmar el efecto positivo de este extracto sobre las células y el sistema inmunológico y su acción antiinflamatoria.

Si es importante recordar que la semilla del aguacate no se come, este trabajo sobre los beneficios de lo que contiene es una primera pista, ya que un día puede usarse este extracto procedente del corazón del aguacate, en la prevención de los riesgos de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.